Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Alerta por fuertes lluvias mañana martes en el Campo de Gibraltar y el Peñón

  • Tormenta sobre el Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Las autoridades españolas han alertado de fuertes lluvias en toda la comarca del Campo de Gibraltar mañana martes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Por su parte, también el servicio de meteorología de Gibraltar avisa de fuertes lluvias.

     

    Entre las 3 de la madrugada de hoy martes y hasta la tarde del 30 de noviembre, MeteoGib, el servicio meteorológico de Gibraltar, espera intensas lluvias en el Peñón, según ha publicado a través de su cuenta de tuiter. También en la cuenta del Ministerio de Defensa británico en Gibraltar se avisa de la previsión meteorológica y se ruega “tengan cuidado”, especialmente los “peatones y ciclistas” cuando crucen la pista del aeropuerto en la avenida Winston Churchill.

     

    En España, es Protección Civil quien ha enviado una alerta a través de los servicios del Gobierno ya que mañana martes se esperan fuertes lluvias con especial intensidad en Cádiz, donde podrán recogerse hasta 30 litros/metro cuadrado por hora.

     

    En este sentido, Protección Civil ha hecho pública las siguientes recomendaciones:

     

    •          Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. 

    •          Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

    •          En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

    •          Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.

    •          Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

    •          No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.