Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Alerta naranja esta tarde

    El 112 afronta la jornada de intensas lluvias preparado a “pleno rendimiento” por si tuviera que actuar

  • Servicio 112 en Andalucía
    Noticias Gibraltar

    La jornada se presenta crítica por fuertes lluvias en el Campo de Gibraltar, que vive en alerta amarilla desde el martes, por lluvia, viento y fenómenos costeros. Lo peor es que ese grado de aviso, se incrementará a naranja entre las tres y las seis de la tarde de este miércoles, donde las precipitaciones pueden ser realmente intensas.

    Por ello, y según ha confirmado la Junta de Andalucía, el 112 se mantiene preparado a “pleno rendimiento para actuar, de forma inmediata, en caso de incidencias por el tiempo” según ha dicho esta mañana, Juan Luis Belizón, delegado de la Junta en la provincia de Cádiz.

    El viento, fuerte de poniente, puede incrementar su intensidad esta noche con rachas de hasta 100 kms/hora. Eso sí, se espera una mejora en el tiempo, a partir de mañana.

    La lluvia aplaza la fiesta de Tosantos en Algeciras

    Las condiciones climatológicas reinantes en la zona han obligado al Ayuntamiento de Algeciras a aplazar la celebración de la tradicional festividad de Tosantos, prevista para la tarde noche de hoy en el mercado de abastos “Ingeniero Torroja”. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid, se han desplazado esta mañana al mercado para acordar con los vendedores una alternativa a esta decisión y, finalmente, se ha decidido trasladar las actividades previstas al próximo sábado. Las actividades se llevarán a cabo durante toda la jornada, comenzando con ellas a las doce del mediodía.

    Los responsables municipales han indicado que lo prioritario es la seguridad de las miles de personas que cada año participan en esta tradición algecireña, que reúne además a gran cantidad de niños en torno a los puestos de venta de productos típicos de esta estación del año.