Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ambos alcaldes se amenazan con el juzgado

    Ruiz Boix desvela que Romero le propuso una moción de censura contra el presidente de la Mancomunidad

  • Jorge Romero, en la rueda de prensa de hoy
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dinamitado la política del Campo de Gibraltar este miércoles con unas declaraciones efectuadas en la Cadena SER en las que llega a asegurar que su homólogo en Los Barrios, Jorge Romero, le propuso el pasado mes de junio llevar a cabo una moción de censura contra el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández (PP)

    Romero ofreció, según la versión del alcalde sanroqueño, el apoyo de sus miembros en la Junta de Comarca para darle al PSOE la gobernabilidad de la institución campogibraltareña. Ruiz Boix habría rechazado ese ofrecimiento. Ese supuesto contacto se habría producido días antes de la firma el 13 de junio del convenio entre la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento barreño, para la prestación y explotación de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y recogida de residuos, que ayer fue rechazado por el pleno de la Mancomunidad. Romero ha llegado a decir que el convenio del agua para Los Barrios no se ha firmado porque Ruiz Boix "ha presionado a técnicos de la Mancomunidad para que no saliese adelante".

    Romero convocó, de forma urgente esta miércoles, una conferencia de prensa para "desmentir" ese encuentro, afirmando que es una "cortina de humo" de Ruiz Boix. “Yo no me siento ni sentaré nunca con él. Primero porque no me hablo con ese personaje y segundo porque no suelo negociar con corruptos”, aseguró el regidor barreño, quien argumentó que lo llama así al tener información de que el alcalde de San Roque llama a “empresarios de la zona” para colocar en “distintos puestos de trabajo” a familiares de su equipo de gobierno. 

    Por estas palabras, Ruiz Boix ha anunciado a través de su perfil personal en Facebook que iniciará medidas legales contra el alcalde de Los Barrios, quien anunció en su rueda de prensa la "ruptura de las relaciones de su ayuntamiento con el de San Roque" mientras Ruiz Boix “sea alcalde” y que propondrá al pleno de su Corporación declarar a Ruiz Boix "persona nongrata". 

    Tras conocer que Ruiz Boix le amenazaba en sus redes sociales con llevarle a los tribunales, Romero le replicó: “Lejos de rectificar sigue amenazando, pues bien, estaré encantado de ir a los juzgados y hablaremos de familiares de sus concejales, de cuñadísimos y por supuesto de fútbol!!! A mi me queda poco como alcalde y estoy deseando reincorporarme al trabajo, a él no lo quieren en su partido y además no ha doblado el espinazo en su vida”. 

    El que no quiere pronunciarse es Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad que además habría sido el damnificado del movimiento político que habría pretendido Romero. El popular asegura que él no habla de conversaciones “en las que no ha participado”.