Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    CCOO denuncia que la Junta no hace las sustituciones del personal de baja en los colegios de la comarca

  • Imagen de archivo de un colegio de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La sección comarcal del sindicato Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que denuncia a la Junta de Andalucía por la “falta de cobertura de vacantes, la no sustitución de las bajas, el déficit en infraestructuras, equipamiento y mantenimiento que hacen que la situación se esté volviendo insostenible”.

    Advierten desde CCOO que son pocas “las escuelas públicas infantiles de primer ciclo (0-3 años) en la provincia de Cádiz que se salvan de la debacle, con especial incidencia en las del Campo de Gibraltar”.

    Así, señalan casos como el de los Navegantes en Algeciras, Virgen de la Paz y Alcornocales  en Los Barrios y Virgen de la Sierra en La línea, Virgen de Palomares en Trebujena y Primavera en Jerez, que hacen que “el buen funcionamiento de dichos centros dependa tan sólo de la voluntad y entrega de sus trabajadores y trabajadoras”.

    En Los Navegantes de Algeciras, dicen desde CCOO, “falta por cubrir una vacante de personal de limpieza, pese a haber sido autorizada por función pública en Sevilla, falta por cubrir una sustitución de una persona de personal de limpieza que está con reducción de jornada del 90 %, desde hace años. Los servicios del alumnado están separados de las clases, por lo que es imposible para los técnicos en educación infantil (PTEI) realizar la atención y aprendizaje del control de esfínteres sin desatender al resto de usuarios, lo que se incrementa con la falta de personal”.

    En el Virgen de la Paz de Los Barrios, de los seis (PTEI) de la relación de puestos de trabajo, cuatro están con jubilación parcial con contrato de relevo y uno es una baja de larga duración que está sin cubrir. Es un centro con cinco unidades y sólo hay un técnico de apoyo”.

    En el Virgen de la Sierra de La línea, falta por cubrir “una vacante de personal de limpieza desde hace dos años que, al parecer, está desdotada. Tienen problemas de inundaciones, atascos de servicios y placas solares sin funcionar.

    Concluye el comunicado diciendo que estos y otros ejemplos han sido trasladados a “Función pública en Sevilla, donde se reflejan las deficiencias de escuelas infantiles de Algeciras, Los Barrios, La línea, Tarifa, Jerez, San Fernando, Sanlúcar, Arcos, Villamartín, Trebujena y Arcos; y donde se exige la solución a estos problemas y se insta a las delegaciones territoriales de función pública y de Educación de Cádiz a que se de prioridad a las mismas, pues no es de recibo que se demoren tanto las contrataciones, una vez autorizadas por Sevilla”.