Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    De la Encina: “Margallo hubiera sido un gran político en el siglo XVIII”

  • Salvador de la Encina (PSOE)
    Noticias Gibraltar

    Salvador de la Encina (PSOE) rebate la posición del exministro Margallo (PP) sobre Gibraltar calificándolo de "político del pasado". Afirma que hizo "daño" con sus decisiones a la población de ambos lados de la verja y "pienso que habría sido un gran político en el siglo XVIII, pero no ahora".

    La sombra del exministro José Manuel García-Margallo y su política sobre Gibraltar sigue siendo alargada. El popular compareció este pasado miércoles en el Congreso para afear al Gobierno actual su posición, en el marco del Brexit sobre el Peñón. Llegó a asegurar que el ejecutivo del PSOE ha perdido una “oportunidad de oro” para pelear por la soberanía de la colonia británica. Pues bien, no solo obtuvo respuesta por parte del actual jefe de la diplomacia, Josep Borrell, sino que el diputado algecireño, Salvador De la Encina (PSOE), también ha cargado contra él.

    De hecho, se refiere a él como “un político del pasado”. “Sus planteamientos ya los conocemos todos. Es un gran político, pero de otra época. Pienso que habría sido un gran político en el siglo XVIII, pero no ahora, en una época en la que como le dijo Borrell en el debate plenario de esta semana, no logró apenas nada en su gestión sobre todo lo que tenía que ver con Gibraltar”, señaló el socialista, que sigue recordando “el daño” que Margallo ocasionó con sus decisiones a las poblaciones de ambos lados de la Verja.

    “Su legado fue el de interminables colas que empeoraron la calidad de vida de los habitantes de ambos lados de la frontera, especialmente los trabajadores españoles en Gibraltar, a los que sometió a eternas horas de espera después de sus jornadas laborales.”, recordó De la Encina quien, en la línea de lo que han venido defendiendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el ministro de Exteriores, Josep Borrell, recuerda a Margallo que la postura actual española es “idéntica” a la de Dastis.

    De la Encina ha asegurado que tiene “información” directa de que los acuerdos entre Reino Unido y España sobre Gibraltar están “muy cerca de sellarse, al 95%”, aunque reconoció también que ese grado de entendimiento “nada tiene que ver” con el existente entre la UE y Reino Unido, sobre los acuerdos generales de la salida británica.