Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Exteriores explicará mañana en Mancomunidad el estado de las negociaciones con Reino Unido

  • Y el miércoles, reunión con Franco

    Aurora Mejía, directora general de Europa del MAEC
    Aurora Mejía, directora general de Europa del MAEC
    Noticias
    Mañana martes se celebra, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, una sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social de la comarca con motivo de la visita de la directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aurora Mejía. Con ella vendrá también el subdirector general y responsable de la Oficina de Asuntos de Gibraltar, Antonio García Ferrer

    Ambos acuden a esta cita para dar a conocer la actual situación de las negociaciones entre España y el Reino Unido en relación con el Brexit y sus consecuencias para el Campo de Gibraltar. Se trata de una reunión que se produce en un momento importante ya que todas las partes implicadas en esas conversaciones reconocen que el acuerdo puede ser “inminente” y que incluso se podría sellar antes de que acaba la semana en curso.

    Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad ha querido destacar el carácter “positivo” de este encuentro, en el que está previsto que se den cita también agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar, alcaldes de la comarca y los responsables del Gobierno Central y Junta de Andalucía.

    Fernández ha celebrado la “rápida respuesta” ofrecida por el Gobierno, ante su reciente petición de mantener un encuentro con los máximos responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, al objeto de conocer cómo marchan las conversaciones con relación al Brexit, sus consecuencias y las posibles medidas que se puedan llevar a cabo en la comarca. 

    “Lo que esperamos es que nos anuncien solo noticias positivas para el Campo de Gibraltar. No solo nos interesan los grandes acuerdos entre España y Reino Unido, sino lo que nos afectará a la comarca, especialmente a La Línea. Y lo que tenemos claro en la Mancomunidad es que la fluidez debe estar garantizada en la Verja, que entendemos no puede utilizarse como motivo de presión por parte de ningún miembro”, relató el presidente comarcal.

    Precisamente, el miércoles por la mañana, la propia Aurora Mejía acudirá a La Línea de la Concepción para mantener un encuentro formal con el alcalde de la ciudad, Juan Franco.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef
    publicidadcruz roja