Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PP se vuelca en el Campo de Gibraltar para buscar apoyos cara al 2D

  • Reunión del PP con representantes de la Cámara de Comercio
    Reunión del PP con representantes de la Cámara de Comercio
    Noticias
    Todos los grupos políticos están, obviamente, volcados en la precampaña electoral al Parlamento andaluz. Sin embargo, el PP está llevando a cabo una presencia muy activa en toda la provincia de Cádiz y especialmente en el Campo de Gibraltar. El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, y número uno en la lista gaditana, sabe que la comarca reparte muchos escaños y, sobre todo, es un lugar estratégico para que el mensaje llegue a los ciudadanos.

     

    Buena muestra de la relevancia que le da el PP al arco de la Bahía de Algeciras es la presencia constante, no ya del candidato, sino de referentes de este partido. Fátima Báñez, ex ministra de Empleo, ha visitado La Línea y se ha reunido con la empresa Ubago. La Cámara de Comercio también ha tenido reuniones con los aspirantes a San Telmo y hoy la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Susana Camarero, mantiene un encuentro con colectivos sociales tanto de Algeciras como de La Línea.

     

    Pepe Ortiz considera clave la zona campogibraltareña y apuesta "por un plan especial e integral" que permita luchar contra el narcotráfico, el desempleo y afrontar desafíos como el Brexit. Todo ello sin olvidar, como apunta la número 4 y concejal en Algeciras, Pilar Pintor, "el turismo y todo el potencial que existe en la comarca".



     

    En materia social, Camarero ha destacado el trabajo de los colectivos que "llegan hasta donde no lo hacen las administraciones". En ese sentido, considera que el encuentro con ellos sirve para "conocer sus necesidades e indicarles que vamos a seguir ayudándoles como hicimos en el Gobierno, ahora en la oposición y próximamente desde el Ejecutivo de la Junta de Andalucía".

     

    Ortiz también ha dejado clara su apuesta por los pueblos de interior. Buena muestra de ello es que se ha comprometido, si el 2D los andaluces otorgan la confianza a Juanma Moreno, con el municipio de Castellar de la Frontera a ceder la Finca de Majarambú, propiedad de la Junta, al Consistorio para que pueda explotarla y generar empleo.

     

    En los últimos días la presencia de los principales representantes de la candidatura popular ha sido constante y parece que se mantendrá así en las próximas semanas.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    unicef
    caritas