Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Mejía asegura en Mancomunidad que el acuerdo entre España y Reino Unido está casi cerrado

  • Aurora Mejía, en Mancomunidad, saluda a los miembros del CES
    Aurora Mejía, en Mancomunidad, saluda a los miembros del CES
    Noticias
    Aurora Mejía, directora general de Europa Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha informado al Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar en una reunión extraordinaria del estado en el que se encuentra la negociación entre Reino Unido y España de cara al Brexit.

     

    Antes de entrar a ese encuentro ha indicado a los medios de comunicación que el acuerdo está “muy cercano”, pero prefiere guardar “prudencia”. En ese sentido, ha indicado que las últimas noticias en torno al consenso entre los británicos y Europa referente a la frontera de Irlanda del Norte “no tiene mucho que ver con lo que ocurre en Gibraltar”.

     

    Mejía, que visita por vez primera la zona, ha señalado que el contacto de los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar con el departamento de Exteriores “es constante” y se ha mostrado satisfecha de “acudir a la zona y conocer, in situ, la situación. Queremos ser transparentes y estamos en permanente contacto con los alcaldes y con la Junta de Andalucía”. La visita sirve para “mantener la comunicación y explicar lo que estamos haciendo”.



     

    Aurora Mejía entiende que “si hay un acuerdo pronto como parece, pretendemos que afecte lo menos posible o que sea beneficioso, en ello estamos. Se trata de que afecte lo menos posible a nuestros trabajadores”. Respecto al acuerdo entre los dos países se limitó a decir que “aún no está terminada la negociación y es mejor esperar”.

     

    Por su parte, Luis Ángel Fernández, agradeció la pronta respuesta del Ministerio ante la petición de que un cargo de Exteriores visitase la zona e insistió en su mensaje de mantener “una frontera permeable y que no perjudique a los casi 10.000 trabajadores transfronterizos, la mayoría de La Línea”.

     

    Cabe destacar que Mejía acudirá mañana a La Línea de la Concepción donde será recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Franco, presente también hoy en el Consejo Económico Social de la comarca, y allí tiene previsto un encuentro con los miembros del Grupo Transfronterizo.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    El mesón de Lolo
    caritas