Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Casado afirma en Algeciras que el PP es el único que defiende un Gibraltar español

  • Pablo Casado y Moreno Bonilla en un mitin del PP
    Pablo Casado y Moreno Bonilla en un mitin del PP
    Noticias
    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy en Algeciras que el PP es el único que defiende la cosoberanía en Gibraltar: “Somos los únicos que lo pedimos, un Gibraltar español, tal y como dicen los tratados.

    También ha lamentado que critiquen al PP por reivindicar el Tratado de Utrecht. “¿Es que los políticos españoles no tenemos que estar a lo que dicen Naciones Unidas, la Unión Europea o el Derecho Internacional? ¿Es que para hacerse los simpáticos, el PSOE va a seguir entregando todo lo que le viene bien a esta tierra? ¿Por qué tenemos que merecer este PSOE?”.

    En un mitin en Algeciras, el líder nacional del PP ha lamentado que Sánchez estuviera recientemente en Andalucía en un Consejo de Ministros en el que se adoptaron medidas “para volver a engañar a todos los habitantes del Campo de Gibraltar y a toda la provincia de Cádiz”, diciendo que iban a traer “las inversiones que nunca vinieron, para intentar lavar la pésima negociación que han tenido en la UE con el conflicto del Reino Unido y la cosoberanía que el PP pide para Gibraltar”.

    “Lo único que han hecho con Gibraltar es esa comisión vergonzante, con cuatro banderas, con la Junta de Andalucía, con el Gobierno de Gibraltar. ¿Desde cuándo vamos a reconocer la misma legitimidad administrativa, histórica e internacional a Gibraltar, al Reino Unido, a España y a la Junta de Andalucía? ¿Hasta dónde llega el disparate, la negación de una historia centenaria, próspera?”, se ha preguntado.

    Por otra parte, en su intervención, el líder popular ha explicado que hay que tener “una inmigración regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo” y ha recordado que, tanto en Bruselas, como en Helsinki, él pidió ayuda abiertamente a nuestros socios. “Ya está bien de hablar solo de lo que pasa en los países del norte, en la Europa del sur también tenemos problemas”, ha insistido.

    Casado ha dicho que “hay que respetar nuestras fronteras, proteger a nuestra Policía Nacional y a nuestra Guardia Civil, y hay que cooperar con los países de origen para que las mafias criminales dejen de explotar a 2 millones de seres humanos todos los años”.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas