Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo por La Línea será quien decida las medidas de protesta contra el Plan Integral

  • Reunión hoy de la Junta de Portavoces de La Línea
    Reunión hoy de la Junta de Portavoces de La Línea
    Noticias
    La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de La Línea ha decidido dejar la decisión sobre las actuaciones que se adopten para protestar por el Plan Integral del Gobierno en manos de la Mesa de Trabajo, que se reunirá mañana, a fin de que las protestas no se politicen.

    Los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal de La Línea de la Concepción, convocados este lunes por el alcalde, Juan Franco, han decidido mantener mañana martes un encuentro con la Mesa de Trabajo. El objetivo de esa cita no será otro que el de recoger el sentir de esta plataforma para decidir cómo y cuáles serán las reivindicaciones a llevar a cabo, ante el malestar existente por la falta de medidas concretas en el Plan Integral aprobado el pasado viernes por el Gobierno. 

    No se descartan movilizaciones tales como concentraciones, manifestaciones u otras acciones que, sean cuáles sean, deberán ser convocadas por la Mesa de Trabajo porque los partidos políticos y el alcalde en particular, no quieren que esas reivindicaciones “estén politizadas”. “En la Mesa están representados partidos con y sin representación municipal, colectivos vecinales, asociaciones o sindicatos. De ese modo cualquier movilización que se convoque responderá a la voluntad de toda la ciudadanía”, aseguró Juan Franco



    “En la junta han participado representantes de todos los partidos del arco municipal y todos han coincidido en calificar el documento presentado por el Gobierno como decepcionante”, aseguró el alcalde, que además de convocar mañana esa reunión de la Mesa de Trabajo (18.00 horas) recordó que también este martes, con motivo de la Mesa Técnica de Seguridad que se celebra en La Línea presidida por el subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, le trasladará su “descontento y desazón con las medidas anunciadas”.

    De la Encina defiende que las medidas beneficiarán a La Línea

    El diputado socialista, Salvador de la Encina, ha respondido al alcalde de La Línea, Juan Franco, afirmando que se trata de un documento único en la historia del Campo de Gibraltar, que no entiende por qué está siendo tan criticado por el regidor linense. De la Encina asegura que el Plan tienen numerosos beneficios para todos los municipios y, por ello, pide que se lean bien e íntegramente el documento”. "En el primer borrador se garantizan los 10.000 puestos de trabajo en Gibraltar que temían hace un año que se perdieran”, ha indicado el diputado.

    De la Encina ha destacado medidas que claramente repercuten en todos los pueblos de la comarca, como “las ayudas a las pymes y el fomento de la innovación, la creación de un centro de innovación y de emprendimiento que dé ayuda a las pymes y medidas para el impuesto de sociedades, cuyo fin será la creación y mantenimiento del empleo en el Campo de Gibraltar y se establecerá una deducción directa en el impuesto de sociedades para todas las empresas ubicadas en la comarca. ¿Cómo no va a afectar esto a La Línea?".


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcruz roja
    publicidadEl mesón de Lolo