Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Borrell dice que España no reconoce a Kosovo como tampoco reconoce a Gibraltar

  • El ministro Borrell
    El ministro Borrell
    Noticias
    El ministro de Exteriores español, Josep Borrell, también ha respondido hoy a la polémica con un miembro del COI y ha dejado claro que España no reconocer a Kosovo como tampoco reconoce a Gibraltar y eso “tiene consecuencias”.

     

    El ministro ha rechazado que se hayan denegado visados a atletas de Kosovo, añadiendo que se trata de acusaciones que "no tienen fundamento", y ha puesto de manifiesto que España no cambiará su posición de no reconocer a Kosovo por presiones procedentes del COI:La política internacional de España no la dicta el COI”.

     



    “No vamos a aceptar –ha recalcado-- que un director general del Comité Olímpico Internacional nos diga que tenemos que reconocer a Kosovo, ¿pero usted quien se cree que es?”

     

    Borrell ha explicado que España no reconoce a Kosovo, al igual que tampoco lo hace con Gibraltar y esto “tiene consecuencias”. De hecho, España no reconoce a las selecciones deportivas gibraltareñas por la misma razón.

     

    Pero ha querido poner en perspectiva la posición de España, señalando que tampoco Rusia, China o India reconocen la independencia del país balcánico y se ha preguntado si la advertencia enviada a Madrid se ha trasladado también a Moscú, Pekín o Nueva Delhi.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcruz roja