Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Sánchez lo confirma: “Votaremos no al acuerdo del Brexit si no hay aclaraciones sobre el status de Gibraltar”

  • Pedro Sánchez y Theresa May, en imagen de archivo
    Pedro Sánchez y Theresa May, en imagen de archivo
    Noticias
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que "España votará que no" al borrador del acuerdo del Brexit si no se introducen aclaraciones sobre el status de Gibraltar.  Durante la inauguración del Spain Summit organizado por The Economist, Sánchez ha dicho que "desde hace 72 horas ningún documento aclara algo para nosotros fundamental: Gibraltar no pertenece al Reino Unido".

    En su opinión, el Gobierno español no puede asumir que lo que vaya a pasar con Gibraltar dependa únicamente de las negociaciones británicas con la UE, ya que, a su juicio, es algo que España debe negociar directamente con Reino Unido.  "Como país, nosotros no podemos asumir que lo que vaya a pasar en el futuro con Gibraltar lo vayan a negociar Reino Unido y la Unión Europea. Deberá ser negociado entre España y Reino Unido", ha defendido el presidente del Gobierno.

    El artículo 184 del acuerdo entre Reino Unido y la UE, "ambiguo" según el Gobierno español, habla de la negociación y aplicación de acuerdos más allá del fin del periodo de transición tras la salida británica de la Unión pero no establece fechas concretas.

    Borrell, contrario a un segundo referéndum

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo hoy ser contrario a que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre el Brexit, en una entrevista en directo con el diario europeo "Politico" en Bruselas.  "No me gustan los segundos referendos", declaró Borrell en dicha entrevista, en la que señaló que no le parece "muy democrático salvo que haya una gran mayoría", porque parece que es empujar a los ciudadanos a votar hasta que lo hagan en el sentido deseado.

    El pasado 12 de noviembre, en una entrevista publicada por el mismo medio de comunicación, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que si fuera el primer ministro británico convocaría un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).




  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadunicef