Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

May advierte a España y Madrid le acusa de cambiar el acuerdo con “nocturnidad y alevosía”

  • Theresa May y Pedro Sánchez
    Theresa May y Pedro Sánchez
    Noticias
    España apunta al Reino Unido como el responsable de la aparición inesperada del artículo 184, que genera ambigüedad sobre Gibraltar en el Acuerdo de Salida del Brexit, y le adjudica “nocturnidad y alevosía”. Por su parte, Theresa May eleva el tono para afirmar que el Peñón estará en los acuerdos futuros y que protegerá “la soberanía británica sobre Gibraltar”.

     

    A tenor de la subida de tensión en el pulso entre España y Reino Unido, está claro que la conversación telefónica entre Pedro Sánchez y Theresa May ha sido completamente inútil. La inseguridad jurídica del artículo 184 y la desaparición de cualquier mención al acuerdo previo hispanobritánico para incorporar a Gibraltar en las relaciones futuras con la Unión Europea no se resuelve y el problema se enquista.

     

    El secretario de estado para la UE, Luis Marco Aguiriano, ha sido el encargado hoy de afirmar que el apoyo de España al Acuerdo y Declaración Política sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea depende de conseguir "claridad suficiente sobre las implicaciones" del artículo 184, "si no, no”. Lo mismo que han afirmado previamente el ministro de Exteriores Borrell y, por dos veces, el presidente Sánchez.

     

    Aguiriano además, ha señalado que "alguien, con nocturnidad y alevosía" ha introducido el polémico artículo 184 sin que estuviera en versiones anteriores, ha apuntado directamente a Theresa May y ha pedido apoyo a los demás partidos políticos españoles en este asunto de Estado.



     

    May, de la petición de apoyo a la declaración de fuerza

     

    Según ha trascendido a algunos medios, en la conversación telefónica de Sánchez y May, ésta última pidió al presidente español “apoyo y solidaridad” para que no bloquee el Acuerdo de Salida, ante su fragilidad política en Reino Unido. Sánchez ha mantenido, no obstante, su posición contraria a un acuerdo en estos términos el próximo domingo.

     

    Ante la falta de tiempo ya, May ha elevado el tono de su mensaje y, en su intervención ante la Cámara de los Comunes, se ha referido a la polémica con España advirtiendo a Sánchez que “la soberanía británica sobre Gibraltar será protegida” y que el pacto de futuro con Europa “se aplicará a toda la familia del Reino Unido”.

     

     


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadunicef