Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Una narcolancha embiste a una embarcación de la Guardia Civil en aguas de la Bahía

  • La narcolancha y una patrullera de Guardia Civil
    La narcolancha y una patrullera de Guardia Civil
    Noticias
    El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha abierto diligencias por presuntos delitos de Atentado Contra Agente de la Autoridad y Daños contra una embarcación del cuerpo después de que, durante la pasada madrugada, una de las denominadas narcolanchas que era perseguida en aguas de la Bahía de Algeciras embistiese intencionadamente a una patrulla, causándole graves daños en sus motores inutilizando la misma y poniendo en grave peligro la integridad física de los tres guardias civiles que la tripulaban.

    Al filo de las 23.00 horas de este pasado jueves,  el Centro de Operaciones Complejo de la Comandancia de Algeciras alertaba a las patrulleras del Servicio Marítimo de que un equipo de tierra, en servicio de resguardo fiscal, había avistado a una embarcación semirrígida sospechosa de transportar droga en las inmediaciones del Puerto de Algeciras. Ya en el lugar, se detectó una semirrígida trimotora, de las utilizadas para el tráfico de drogas de unos 12 metros de eslora, con cuatro tripulantes y que carecía de matrícula, folio o nombre identificativo que, al detectar la presencia policial emprendió la huída.

    Durante la misma, y según la versión de la Guardia Civil, la narcolancha giró de forma brusca en una maniobra “temeraria, intencionada y con ánimo homicida de poner rumbo de colisión contra la semirrígida del Servicio Marítimo” embistiéndola por su popa y pasándola por encima causándole graves daños en sus motores, flotadores y casco, quedando inutilizada para la navegación. Los tres guardias civiles que la tripulaban resultaron ilesos. La semirrígida huída fue perseguida por la segunda patrullera de la Guardia Civil, que finalmente tuvo que desistir de la persecución para prestar auxilio a la tripulación accidentada, poniendo los huídos rumbo a las costas de Marruecos.

    La Guardia Civil ha solicitado la colaboración de las autoridades marroquíes con las que ya se está trabajando conjuntamente para proceder a la detención y puesta a disposición judicial de los autores del atentado perpetrado.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    El mesón de Lolo
    caritas