Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Dos embarcaciones con inmigrantes llegan a la isla de Alborán

  • Los inmigrantes fueron atendidos por los infantes de marina de la isla. Foto Cuartel General de la Flota
    Los inmigrantes fueron atendidos por los infantes de marina de la isla. Foto Cuartel General de la Flota
    Noticias
    Dos embarcaciones, con 71 inmigrantes en total, llegaron en la madrugada de ayer a la isla de Alborán. El Destacamento Naval de la Armada en dicha isla auxilió a los inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, según informó el Cuartel General de la Flota.

    La isla se encuentra en medio de la embocadura oriental del estrecho de Gibraltar, en el denominado mar de Alborán, a 48 millas náuticas al sur de Adra y a 35 al norte del cabo de Tres Forcas, en la costa marroquí. Administrativamente pertenece al municipio de Almería.

    De las 71 personas, 58 son varones y 13 mujeres. Una de las mujeres se encuentra embarazada. Alguno de los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia por lo que se les entregaron mantas, agua, comida y fueron trasladados a la zona de habitabilidad de las instalaciones militares.

    Tras informar al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena y en coordinación con Salvamento Marítimo de Almería, se procedió a la evacuación a la península de los inmigrantes a bordo del buque de Salvamento Marítimo “SPICA”, zarpando de la isla a las 12.00 horas de ayer, nueve horas después de haber arribado en dos embarcaciones neumáticas.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas