Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Pablo Iglesias no apoyará “patrioterismos extraños” del Gobierno en relación a Gibraltar

  • Sánchez mantiene su postura de veto

    Pablo Iglesias
    Pablo Iglesias
    Noticias
    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reveló este viernes que ayer escribió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para garantizarle todo su apoyo en defensa de la población del Campo de Gibraltar en su negociación del Brexit, pero advirtió de que “para patrioterismos extraños, no”.

    Lo ha dicho en una entrevista  concedida este viernes al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, en la que afirmó haber sido “muy claro” en el tipo de respaldo que ofrece Podemos al Gobierno dentro de la negociación que está llevando a cabo relativo a Gibraltar dentro del acuerdo entre la UE y el Reino Unido para la salida de este país de la Unión.

    “Para defender a la gente trabajadora del Campo de Gibraltar, puede contar con nuestro apoyo; para patrioterismos extraños, no”, distinguió. “Para defender a la gente de una de las áreas más deprimidas de nuestro país, el Gobierno de España puede contar con todo nuestro apoyo”. Iglesias dejó entrever así que Podemos no comparte el empeño del Ejecutivo en dejar por escrito que España tenga derecho a vetar cualquier acuerdo entre la UE y Londres relativo a Gibraltar una vez que se haya consumado el Brexit.

    Sánchez no retrocede en su postura

    El Gobierno español, por su parte, mantiene su veto al acuerdo entre la UE y el Reino Unido para hacer efectivo el Brexit porque asegura que no se defienden los intereses de España y no le sirven las últimas declaraciones hechas por la primera ministra británica, Theresa May. Así lo aseguraron fuentes españolas durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Cuba. 

    A su llegada a La Habana, Sánchez publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el que ratificó la oposición al borrador del acuerdo sobre el Brexit porque las negociaciones relativas a Gibraltar "permanecen lejanas".


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    caritas