Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Casado apoyará al Gobierno, aunque lo haga “tarde y mal” y Landaluce se pregunta por las sorpresas futuras

  • El acuerdo del Brexit

    Pablo Casado (PP)
    Pablo Casado (PP)
    Noticias
    El líder nacional del PP, Pablo Casado, ya ha anunciado que apoyará al Gobierno en el caso del veto al acuerdo del Brexit, aunque lo haga “tarde y mal”, mientras que, por otra parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha quejado por la falta de información y por las sorpresas que encierra el acuerdo.

     

    Landaluce, alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, ha mostrado su sorpresa ante el anuncio realizado por el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, en el que asegura que ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de España. “Tras una semana en la que se han leído y escuchado versiones de todo tipo sobre el contenido de los acuerdos, y ninguna convincente del Gobierno español, es cuanto menos una sorpresa que ahora nos enteremos de que ya existe un acuerdo y sin posibilidad de cambiar ni una coma”.

     

    El alcalde del PP explica que “hemos dejado claro en todos los foros en los que se nos ha permitido opinar, que el bienestar de los miles de trabajadores españoles que cruzan a Gibraltar para trabajar era la prioridad” pero que “una relación futura no conlleva sólo este matiz, ya que son muchos los temas que se han puesto sobre la mesa y, mucho nos tememos que, a medida que se vayan conociendo, irá pasando algo similar a lo ocurrido esta semana con el derecho de veto, que nos quedaremos sin posibilidad de cambiar lo firmado porque alguien no ha hecho bien sus deberes”.

     

    Landaluce afirma que “el futuro del Campo de Gibraltar está en juego, no sólo de aquellos que dependen de una u otra manera de los vecinos gibraltareños. Decir que el bienestar de los trabajadores fronterizos está garantizado, no exime al Ejecutivo de Pedro Sánchez de buscar los mejores acuerdos en otras materias para los intereses españoles. Los campogibraltareños queremos conocer los detalles de lo hablado, de lo acordado, de lo firmado… no queremos sorpresas de última hora sin posibilidades de modificación, no queremos que nos organicen nuestro futuro personas que, aunque estén trabajando y esforzándose mucho, no tengan en mente los intereses nacionales a la hora de sentarse en una negociación.

     



    Casado apoyará al Gobierno de Sánchez

     

    Por su parte, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, en referencia al veto al Brexit anunciado por Pedro Sánchez ha afirmado que "claro que tiene el apoyo aunque sea para salvar la honra”, que secundará al Gobierno ante "cualquier acuerdo que sea deshonroso para España", aunque lo haga "tarde y mal" y después de haber sido "mentiroso e irresponsable".

     

    Ha advertido que es posible que España "no llegue a tiempo" y también pone en duda que el Gobierno "aguante" en esta negociación. Ha recordado que el PP ya había avisado al presidente de que estaba renunciando a su poder de decisión sobre Gibraltar y ha añadido que le da "miedo y pena" que España esté "en manos de esta gente".

     

    Casado tacha a Sánchez de hacer un “ridículo internacional” y se pregunta "¿cómo que nos han engañado si lo dije hace un mes, con información de buena tinta? Porque yo sí que tengo contactos internacionales".

     

     


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    caritas