Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Juncker respalda a España en el acuerdo sobre Gibraltar y desvela que habló con el Rey

  • Jean Claude Juncker
    Jean Claude Juncker
    Noticias
    El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha defendido hoy, en su comparecencia ante la prensa, que el acuerdo alcanzado sobre Gibraltar es un “buen acuerdo” para los intereses de España. Juncker, además, ha desvelado que habló con el Rey Felipe VI sobre esta cuestión.

     

    Juncker afirma que, en efecto, los socios europeos no negociarán ningún acuerdo que integre a Gibraltar sin el acuerdo previo de España: "Quiero decir que el acuerdo que hemos obtenido es un acuerdo bueno para España". El presidente europeo ha hecho también un guiño, con una frase en español, en la que ha expresado su “cariño y solidaridad” con España.

     

    Por otra parte, ha reconocido que quienes no son españoles “no miden la importancia” que tiene para España aclarar la situación de Gibraltar, ha asegurado que se implicó personalmente en las negociaciones para resolver el “problema con nuestros amigos españoles”, porque aprecia mucho a “España, a su Rey, a su primer ministro y a su predecesor”.

     

    Desveló también que habló con el Rey Felipe VI, en los “últimos días”, sobre la cuestión de Gibraltar, además de con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez “y hemos sido capaces de ponernos de acuerdo sobre los arreglos relativos a Gibraltar”.

     

    Además del apoyo expreso a España, Juncker se dirigió también a los británicos recordándoles que “este es el mejor acuerdo posible para Reino Unido y Europa; este es el único acuerdo posible”.

     

    Barnier también respalda a España

     

    Por su parte, el negociador jefe comunitario Michel Barnier, al que apuntan muchas críticas españolas por las incorporaciones de última hora en el Acuerdo de retirada británico, también ha querido respaldar hoy a España y ha asegurado que el reconocimiento del derecho de veto español a los asuntos de Gibraltar por parte de todos los socios comunitarios es una “señal muy fuerte”.

     

    Es el "mandato" que seguirá la Comisión Europea a la hora de negociar en el futuro con Reino Unido, ha dicho Barnier, y Bruselas "no aceptará otra cosa" que lo convenido con España.

     

    Claro que, por otra parte, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ha minimizado la solución respecto al caso Gibraltar con un "prometimos prometer".

     


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo