Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Sánchez considera un triunfo, lo que PP y Ciudadanos cuestionan como una oportunidad perdida

  • Casado, Sánchez y Rivera
    Casado, Sánchez y Rivera
    Noticias
    Lo que para el presidente del Gobierno Pedro Sánchez es un “triple blindaje histórico” sobre Gibraltar y un triunfo, para el líder del PP, Pablo Casado, es una “humillación histórica” y para el de Ciudadanos, Albert Rivera, haber “perdido una oportunidad histórica”.

     

    Pedro Sánchez ha reproducido hoy parcialmente sus mensajes de ayer, refiriéndose de nuevo al triple blindaje en alusión a las cartas que comprometen a la Unión y al Reino Unido a negociar previamente con España cualquier asunto que afecte a Gibraltar en las relaciones futuras con la UE.

     

    Ha dicho que "con el Brexit perdemos todos, pero en Gibraltar, España gana; y gana Europa". Según Sánchez, “estamos en una posición de fortaleza como nunca hemos estado en estas décadas de pertenencia a la UE para poder negociar la cuestión de Gibraltar con Reino Unido”, lo que, según el presidente, permitirá "hablar de todo", incluyendo la cuestión de la “soberanía".

     

    No lo ve así el PP y Casado considera que ha sido una “humillación histórica para España” y ha aprovechado para pedir elecciones generales ya que, considera, el actual presidente no está a la altura de lo que el país necesita.

     



    “En la cláusula 24 del borrador de acuerdo –explica Casado-- se decía claramente que cualquier relación futura de Gibraltar con la UE, pasaba por el acuerdo de España y el Reino Unido. Al no incorporar este mandato aprobado por los 27, España está haciendo una cesión histórica. El artículo 184 no ha sido modificado, por tanto de nada sirven cartas del presidente del Consejo y de la Comisión Europea, de nada sirven cartas del embajador en Bruselas del Reino Unido, el problema es que esas cartas no son jurídicamente vinculantes. Y por tanto en un futuro España no ganará legislativamente en los tribunales cualquier decisión que tome el Reino Unido a ese respecto”.

     

    Tampoco Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se muestra muy conforme con la gestión del Gobierno respecto al Brexit y cree que, en realidad, a Sánchez le “han colado un gol” y no entiende por qué está tan contento, “cuando no hay un acuerdo vinculante”, para concluir que "España está perdiendo peso en Europa".

     

    Landaluce dice que el Gobierno “ningunea” la comarca

     

    También se ha pronunciado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP) quien en línea con su partido afirma que el Gobierno “no ha conseguido cambiar ni una coma del Acuerdo de salida” y que, “como nos tiene acostumbrados”, el Gobierno de Sánchez “ningunea al Campo de Gibraltar” porque las explicaciones en el Congreso de los diputados, el 12 de diciembre, llegan tarde.

     

    “Que osadía pretender que nos creamos que subiendo el precio del tabaco en Gibraltar, entre otras medidas puestas sobre la mesa, nuestra comarca va a prosperar. Aquí necesitamos inversiones, planes de empleo con ayuda a los desempleados, seguridad y dejar de ser la zona olvidada de España, necesitamos que se proteja a los trabajadores transfronterizos y necesitamos convertir ya en oportunidades para los campogibraltareños las incertidumbres del momento histórico que vivimos”, ha manifestado el alcalde.


  • Te puede interesar

  • caritas
    unicef
    El mesón de Lolo