Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo vuelve a plantar a la asociación linense “Mar del Sur” y al IES Virgen de la Esperanza

  • Fabian Picardo
    Fabian Picardo
    Noticias
    Lo ha vuelto a hacer y comienza a ser costumbre: el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha plantado a la Asociación “Mar del Sur” con la que se había comprometido a ofrecer una conferencia, hoy miércoles, en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción, en el marco de las actividades que viene llevando a cabo dicho colectivo para tratar de dar a conocer el impacto del Brexit en ambos lados de la verja. El plantón se ha hecho extensible también a dicho centro educativo, que había organizado la visita del político gibraltareño hasta el punto de modificar, esta mañana, los horarios de los alumnos de segundo de bachillerato a los que iba a dirigirse Picardo.

    Lo que más ha llamado la atención esta vez han sido las formas. Según ha podido saber Noticias Gibraltar, Picardo había asegurado, varias veces en las últimas horas, que su presencia estaba garantizada y no se iba a ver alterada de ninguna de las maneras por los últimos acontecimientos, como el acuerdo del Brexit o su discurso contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pronunciado el pasado sábado.

    Ana León, presidenta de “Mar del Sur”, confirmó a varios de medios de comunicación ayer mismo que Picardo venía “sí o sí”. Pero hasta ella ha sido la primera sorprendida esta mañana cuando, al rastrear su correo electrónico, encontró un e-mail enviado por el Gabinete de Picardo a las 3:00 horas de la madrugada disculpando la ausencia del ministro principal porque éste “se encontraba en Londres”.



    La propia Ana León y la dirección del IES Virgen de la Esperanza han tenido que dar las explicaciones pertinentes a los numerosos medios de comunicación que esta mañana habían acudido al centro educativo a seguir la ponencia de Fabian Picardo, quien también ha cancelado una segunda conferencia que iba a ofrecer esta tarde en la Biblioteca Municipal José Riquelme de La Línea, cuya organización también corría a cargo del Ayuntamiento de La Línea.

    Picardo, por motivos que de momento no explica lo suficiente, comienza a tomar la costumbre de cancelar a última hora sus distintos compromisos a este lado de la verja. En esta ocasión, hasta de madrugada y mediante un escueto correo electrónico.

    Es la segunda vez que el primer ministro del Peñón deja plantado a “Mar del Sur”, puesto que ya hizo lo propio el 17 de octubre, cuando también tenía previsto acudir al mismo instituto linense. Entonces alegó que debía acudir a un acto en el Puerto de Gibraltar.

    Ahora, el plantón resulta más despreciativo ya que la asociación que preside Ana León tenía previsto, como ya informó Noticias Gibraltar el lunes pasado, nombrar a Picardo “socio excepcional” de su organización. Un homenaje que, a la vista de los acontecimientos, comienza a cuestionarse dicho colectivo.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja