Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno invertirá 200 millones de euros en seguridad durante 2019 en el Campo de Gibraltar

  • Mesa de Seguridad celebrada en San Roque
    Mesa de Seguridad celebrada en San Roque
    Noticias
    El Gobierno ha anunciado este jueves que tiene la intención de invertir, en el Campo de Gibraltar, más de 200 millones de euros en seguridad durante el año 2019. Así lo ha confirmado el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, durante la Mesa Técnica de Seguridad Comarcal celebrada en las últimas horas en San Roque, en presencia de los mandos de todos los cuerpos de seguridad de la zona, incluidos las policías locales de los siete municipios de la comarca.

    Durante la celebración de esa mesa, los participantes analizaron los puntos que, en materia de seguridad, incluye el Plan Integral del Campo de Gibraltar aprobado por el Consejo de Ministros, en cuyo contenido figura la fase II del Plan Especial de Seguridad para nuestra comarca. Medina explicó que “se trata de la segunda mesa técnica comarcal, un encuentro entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales de toda la comarca. Así, están representados la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y las jefaturas de los siete municipios campogibraltareños. El objetivo es establecer sinergias de colaboración y entendimiento”.

    “Esta mesa es especialmente interesante porque permite compartir información global. De hecho, el primer punto del Orden del Día es el análisis de los temas de seguridad incluidos en el Plan Integral (para el Campo de Gibraltar) que se aprobó en el Consejo de Ministros, que pone en marcha la fase dos del Plan Especial de Seguridad”, subrayó antes de hacer el importante anuncio en forma de lluvia de millones: “Estamos acabando el año y finaliza la implantación de este plan. Para 2019 tendremos la primera fase totalmente operativa, y el Gobierno tiene prevista una inversión de más de 200 millones de euros”.

    El Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que entró en vigor el 31 de junio, incluía entre sus medidas la puesta en marcha de esta Mesa Técnica Comarcal para desarrollar la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales, con la idea de que se reúna una vez al mes.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo