Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Vuelco electoral en Andalucía: el PSOE se hunde e irrumpe con fuerza Vox

  • Urna en el colegio electoral
    Urna en el colegio electoral
    Noticias
    Vuelco electoral en Andalucía con el 99,85 % escrutado: el PSOE se hunde y no puede formar mayoría ni siquiera con el apoyo de la suma Podemos e IU, mientras que Vox irrumpe con fuerza en el nuevo Parlamento autonómico.

     

    El PSOE pierde 14 diputados autonómicos y se queda con tan sólo 33, mientras que la suma de Podemos e IU, que se presentaba bajo el nombre de Adelante Andalucía, se queda en 17 parlamentarios, que son 3 menos de los que, por separado, consiguieron en 2015.

     



    La posible suma de estos partidos no alcanza la mayoría absoluta de la Cámara andaluza, quedándose en 50, a 5 de distancia de la mayoría absoluta.

     

    Por el otro lado, la sorpresa ha sido la irrupción de Vox, un partido casi inexistente en las elecciones anteriores, que ha sumado 12 parlamentarios en esta ocasión, mientras que Ciudadanos más que dobla sus resultados de 2015 hasta llegar a los 21 escaños cuando entonces solo obtuvo 9, lo que representa 12 actas más.

     

    Y, por su parte, el PP aguanta como segundo partido en el Parlamento de Andalucía y como principal referente de la derecha con 26 diputados, aunque también baja como, le ha ocurrido al otro partido mayoritario, pero en menor medida, sólo 7 parlamentarios.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    El mesón de Lolo
    Ayuntamiento de La Línea