Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El submarino nuclear HMS Astute está siendo reparado en Gibraltar

  • El HMS Astute cuando encalló en la isla de Skye en 2010
    El HMS Astute cuando encalló en la isla de Skye en 2010
    Noticias
    El submarino nuclear HMS Astute, que llegó el domingo a Gibraltar en una de las supuestas escalas habituales, está siendo sometido a algún tipo de reparación en los muelles, cuyo alcance no se ha dado a conocer.

     

    Hoy mismo numerosas personas han podido apreciar cómo el submarino británico expulsaba una llamativa columna de humo blanco. Esta expulsión de humo seguramente se debe al arranque de su motor diésel y es una evidencia de que se están realizando reparaciones en el sumergible.



     

    El HMS Astute es un submarino de propulsión nuclear que tiene un largo historial de accidentes y reparaciones, hasta el extremo que llegó a plantearse la efectividad de esta clase de sumergibles. El problema más grave fue en 2012, con los instrumentos de control de su reactor nuclear, cuestión que desveló la prensa del Reino Unido, pero sin que se supiera cuáles fueron exactamente las necesidades y alcance de la reparación.

     

    Gibraltar se ha convertido, además de en una parada casi obligada para los buques de guerra que van y vienen en misiones cercanas, en un muelle de reparaciones para los submarinos de propulsión nuclear británicos y algún otro buque militar, como pasó recientemente con el estadounidense USNS Carson City que estuvo allí durante todo un mes.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    Ayuntamiento de La Línea