Martes, 18 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Propone que sean en alquiler

    El GSD lamenta que el Gobierno de Gibraltar quiera recaudar dinero también con las plazas de aparcamiento

  • Trevor Hammond (GSD)
    Noticias Gibraltar

    El GSD ha pedido al Gobierno que reconsidere la venta de espacios de estacionamiento debajo de la nueva escuela integral en un “descarado descargo de dinero en efectivo” y, en su lugar, los ofrezca para su alquiler. Reflexión que llega tras el anuncio del Ejecutivo de poner en marcha una venta de cientos de plazas de párking.

     

    Según el grupo de la oposición, la oferta del Gobierno de Picardo provocará que “sólo los muy ricos pueden pagar, mientras que, al ofrecer espacios para alquiler, se puede hacer mucho para aliviar los problemas de estacionamiento creados por las políticas mal orientadas de este gobierno en el área de la ciudad”.

     

    Trevor Hammond, portavoz del departamento de Transportes de GSD, considera “increíble que el llamado gobierno socialista se beneficie tan descaradamente de la comunidad y es otro indicio de cuán desesperadas están las finanzas públicas. El Gobierno creó primero un problema de estacionamiento en la ciudad y ahora está tratando de ganar millones a costa de la gente”.

     

    Recuerda la política que se ha seguido desde Convent Place en torno a los problemas de aparcamientos que son evidentes en el Peñón. “"Primero, el Gobierno no entregó los dos pisos prometidos de estacionamiento en Commonwealth Park, luego construyeron el monstruoso estacionamiento en el centro de la ciudad que podría haber proporcionado instalaciones adecuadas pero, en lugar de eso, el Gobierno vendió la mitad de los espacios y, en un caso, diez a una sola entidad”.

     

    Prosigue su relato Hammond, subrayando que el GSLP “habiendo negado el estacionamiento de la ciudad, fueron más lejos e introdujeron el estacionamiento por zonas, creando una escasez adicional para aquellos que necesitan acceder a la ciudad desde fuera y ahora aprovechan esta falta de suministro de una manera muy directa y, una vez más, solo para ayudar a los ricos”. Y es que serán necesarias 30.000 libras para reservar una de las nuevas plazas.

     

    “Una vez que se vendan estos espacios de estacionamiento, reducirán severamente la oportunidad para que los futuros gobiernos amplíen la escuela en el futuro. El Gobierno se ha perdido por completo, los ministros se han vuelto tan arrogantes que ya no están interesados ​​en las necesidades fundamentales de la comunidad en su conjunto, sino solo en las de los ricos. Los espacios deben alquilarse a precios razonables para reducir el dilema actual del estacionamiento que tantos afrontan”, finaliza Trevor Hammond.