Martes, 18 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    “El objetivo es crear empleo para no depender de Gibraltar”

    Vox luchará por las alcaldías de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios

  • Juan Carlos Sanz, a la derecha de la imagen
    Noticias Gibraltar

    Vox está dispuesto a presentarse en Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios en las próximas elecciones municipales, aseguran tener un crecimiento de afiliados, piden "el cierre de la Verja" pero con un proyecto de "reindustrialización" para crear empleo de calidad que no dependa de Gibraltar

    El auge electoral en los comicios andaluces no ha hecho más que ratificar sus intenciones. Vox, el partido de moda, prepara su desembarco en el Campo de Gibraltar hasta el punto de que su dirección provincial ha confirmado a esta redacción que preparan candidaturas al menos en Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo. El partido de Santiago Abascal quiere aprovechar el tirón y pretende sacar tajada de su más que significativo crecimiento.

    En las tres primeras localidades, Vox ya tienen incluso un grupo de trabajo formado y en San Roque se trabaja en estos días en ultimar la composición del nuevo equipo. En todos los casos a partir de enero, Vox presentará en sociedad a sus comités locales en estos municipios. “Queremos incluso llegar al resto de la comarca, estamos trabajando con mucha ilusión”, asegura Juan Carlos Sanz, presidente provincial de la formación política.

    Sanz ha vuelto a repetir que Vox pretende “el cierre de la Verja de Gibraltar” aunque la propuesta genere cierto debate en La Línea de la Concepción. Por eso incide en que esa medida vendría acompañada de un proyecto de “reindustrialización” de dicho municipio y de “gran parte del Campo de Gibraltar”. “Lo que queremos es dinamizar la zona con planes especiales. El objetivo es crear empleo de calidad y bien remunerado en la comarca para que nadie tenga que tener esa dependencia de Gibraltar, donde los contratos no son tan magníficos como se puede creer”, afirmó.

    En la suma de los siete municipios del Campo de Gibraltar Vox obtuvo 15.576 votos en las elecciones andaluzas del pasado domingo. Por ello, su presidente en la provincia de Cádiz asegura que el mensaje de su partido está “calando cada vez más” y que su acogida en el Campo de Gibraltar está siendo realmente “asombroso”, por la cantidad de personas que han mostrado su interés “en sumarse” a su proyecto. “Creo que estamos haciendo un buen trabajo y estamos explicando bien nuestro mensaje, que es un mensaje directo y que llega al ciudadano”, aseguró.

    Sanz ha dado a conocer que, en estos días, se están llevando a cabo distintas reuniones con los coordinadores de las ciudades en las que hay ya equipos preparando y pensando en las elecciones del 26 de mayo de 2019. “Estamos terminando de cerrar las cosas porque la intención es llegar al mayor número de municipios del Campo de Gibraltar y de toda la provincia. Tenemos mucha gente con nosotros y estamos bastante ilusionados”, destacó.

    Vox apenas superaba, en verano, la cifra de treinta afiliados en la provincia. A día de hoy, la formación que preside Santiago Abascal tiene más de 600 y esperan incrementar ese número para optar con garantías a las elecciones municipales del 26 de mayo.