Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ortiz renuncia a su escaño en el Parlamento y su lugar lo ocupará Pilar Pintor

  • José Ortiz en una reciente reunión con colectivos sociales en Algeciras
    José Ortiz en una reciente reunión con colectivos sociales en Algeciras
    Noticias
    Pilar Pintor será, finalmente y a falta de que sea oficial, parlamentaria del PP por la provincia de Cádiz en el parlamento andaluz durante la próxima legislatura. La también concejal algecireña accederá a la cámara autonómica después de que anoche el cabeza de cartel por la provincia, Pepe Ortiz, sorprendiera anunciando que renunciará a su escaño para seguir siendo alcalde de Vejer de la Frontera.

    Ortiz no puede compatibilizar el cargo de alcalde con el de parlamentario, tenía que tomar una decisión y a falta de que el PP lo haga oficial, anoche durante el acto de encendido del alumbrado navideño de su municipio, se dirigía a sus vecinos: “Muchos me estáis preguntando por la calle qué es lo que voy a hacer finalmente. Si he logrado ser alguien en política es gracias a Vejer y he decidido quedarme en la alcaldía”, aseguro el popular, entre los aplausos de sus ciudadanos.



    Así las cosas, si se confirma oficialmente la renuncia de Ortiz, la lista gaditana del PP al Parlamento correría un puesto y la beneficiada sería Pilar Pintor, que era la número cuatro de dicha candidatura. La edil ha declinado pronunciarse porque asegura tener "indicaciones de su partido" de no hacer, de momento, ningún tipo de valoración.

    A falta de conocer sus palabras, la noticia ha generado ya las primeras reacciones políticas, que llegan desde la oposición. Irene García, secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, ha dicho que la decisión de Ortiz es un “desprecio a sus votantes y a los ciudadanos en general”. García le ha pedido al alcalde de Vejer que “dimita de todos sus cargos”. Por su parte, Adelante Andalucía ha calificado de "poco seria" la renuncia del popular. Desde esa formación política, José Ignacio García, asegura que esta es la forma de actuar del PP, “la de engañar a los ciudadanos”.

     De confirmarse, el Campo de Gibraltar ganaría una nueva representación en la cámara andaluza de cara a la próxima legislatura. A la comarca la representarán además de ellas, las candidatas de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja