Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Theresa May gana la moción de confianza de su propio partido con 117 votos en contra

  • El acuerdo del Brexit se mantiene de momento

    Theresa May
    Theresa May
    Noticias
    La primera ministro británica Theresa May ha ganado esta noche con claridad la moción de confianza que le había presentado un importante grupo de diputados conservadores en su propio partido. Esto significa que los planes del Brexit continúan de momento y a la espera de que el Parlamento británico los apoye.

     

    Theresa May ha salido victoriosa del envite que su propio Partido Conservador le había planteado hoy mismo. May ha conseguido 200 votos a favor por 117 en contra, una diferencia de 83 votos. A pesar de esta diferencia, queda demostrado que el partido que sustenta el Gobierno de May está bastante dividido y los 117 votos en contra expresan claramente que es un golpe a su autoridad y que le queda una gestión nada cómoda en el futuro.

     

    El resultado fue recibido con entusiasmo y aplausos de alivio entre los parlamentarios conservadores ya que, de haber perdido May la confianza de su partido, inevitablemente habría caído del Gobierno y, con élla, el actual Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea, dejando al país en una situación muy complicada.



     

    Cuando esta mañana se anunció la demanda de la confianza de May se cernían muchas dudas sobre el resultado final, hasta el extremo de que la propia primera ministro tuvo que garantizar en público a sus compañeros de partido que, en caso de ganar, no se presentaría a la próxima reelección como líder del partido. Promesa que, sin duda, movió algunos votos de bando, quizás lo suficiente para superar el mínimo de 159 que necesitaba para seguir al frente del Reino Unido.

     

    Salvada May, salvada la actual propuesta del Brexit pero, también, pendiente de obtener “aclaraciones” –aunque ella prefiere “garantías”-- por parte de la cumbre europea que se reúne mañana acerca de la salvaguarda irlandesa. Y pendiente también de que la propuesta del Acuerdo de Retirada pactado con Bruselas vaya definitivamente al Parlamento británico para su aprobación –o no—después del aplazamiento de este martes pasado.

     

    De momento, el Parlamento Europeo ya ha avisado este miércoles a Reino Unido de que no ratificará el acuerdo de salida negociado entre Londres y Bruselas si se altera la solución de emergencia que incluye el texto para evitar la vuelta a una frontera “dura” en el Úlster, tal y como reclaman los diputados británicos para dar su visto bueno a las condiciones del Brexit.


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcaritas