Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Consejo de Ministros aprueba la creación de cuatro juzgados y un magistrado para la comarca

  • Juzgados en La Línea
    Juzgados en La Línea
    Noticias
    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de cuatro juzgados y una plaza de magistrado en la Audiencia para el Campo de Gibraltar. Estas cinco nuevas unidades judiciales se incluyen dentro del Plan Integral para el Campo de Gibraltar orientado a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

     

    En concreto son una plaza de magistrado en la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Cádiz, el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea de la Concepción, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Roque y el Juzgado de lo penal número 5 de Algeciras



     

    El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó por unanimidad a últimos del mes de noviembre un informe favorable al proyecto de Real Decreto elaborado por el Ministerio de Justicia para crear estas cinco nuevas unidades judiciales para el Campo de Gibraltar. El dictamen recomendaba que la norma especificara la fecha de puesta en funcionamiento de los nuevos órganos y que, "dada la urgencia que requiere la situación", se fije para ello el 1 de enero de 2019, aunque la referencia del Consejo de Ministros no hace mención de ninguna fecha concreta.

     

    A este refuerzo de unidades judiciales se añade la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) para el Campo de Gibraltar, unidad especializada en la lucha contra el blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas