Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Open Arms llegará a Algeciras el día 28 con 300 inmigrantes

  • El Open Arms, en puerto
    El Open Arms, en puerto
    Noticias
    El Open Arms, con 300 inmigrantes a bordo, ha puesto definitivamente rumbo a Algeciras, como se había especulado días antes, puerto al que llegará el próximo día 28 de diciembre.

     

    El Open Arms, de la ONG Proactiva, opera en la zona del Mediterráneo entre Libia e Italia y el pasado viernes rescató a más de 200 personas en dos barcas de goma que estaban en peligro de naufragio. Estos informaron de una tercera barca que, en efecto, fue localizada seis horas después y tras rastrear el área.

     



    Aunque el Open Arms ha intentado desembarcar a estos inmigrantes en algún puerto de Malta, Italia, Francia, Libia o Túnez no lo ha conseguido y el Gobierno de España ha accedido a que se dirija a aguas territoriales españolas y, más concretamente al puerto de Algeciras, para desembarcar a los rescatados después de 5 días de travesía y dado que el barco tiene bandera española.

     

    Según la ONG, el buque seguirá operando en esa zona del Mediterráneo ante la “inacción deliberada” de la Unión Europea. En concreto, antes de partir para esta nueva misión, informaron en rueda de prensa que “seguiremos operando como hasta ahora, respetando el derecho internacional y navegando en aguas internacionales, como hemos venido haciendo siempre, y veremos qué pasa cuando rescatemos”.

     

    El Open Arms será asistido durante su travesía al puerto de Algeciras por el barco Astral, que les aprovisionará de comida, mantas y medicamentos. “Este año la Navidad, la pasamos en el mar”, ha explicado la ONG desde su cuenta oficial de tuiter.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    Publicidadcaritas
    PublicidadEl mesón de Lolo