Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza una nueva era política en Andalucía tras 36 años de gobierno del PSOE

  • Marta Bosquet, de Cs, nueva presidenta del Parlamento

    La almeriense Marta Bosquet es la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía
    La almeriense Marta Bosquet es la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía
    Noticias
    La elección de la almeriense Marta Bosquet, de Ciudadanos, como nueva presidenta del Parlamento de Andalucía supone el inicio de una nueva era política en la comunidad autónoma, tras 36 años de gobierno del PSOE. Juanma Moreno, del PP, se convertirá casi con total seguridad en el presidente de la Junta de Andalucía en las próximas semanas.

    Bosquet ha sido elegida con los 26 votos del PP, 12 de Vox y los 21 de su grupo, un total de 59 que supera los 50 que recibió la candidata propuesta por Andalucía Adelante, Inmaculada Nieto, que a los 17 de su grupo sumó los 33 del PSOE, que no presentó candidato. De esta manera, queda claramente visible la división entre la derecha y la izquierda en la nueva composición parlamentaria en el Palacio de San Telmo.

    El acuerdo al que directa o indirectamente han llegado los tres partidos de la derecha, convierte en futuro presidente de la Junta de Andalucía al representante del Partido Popular, Juanma Moreno, dejando la presidencia del Parlamento a Ciudadanos. Aunque aún no hay plazos definitivos, se especula con que la investidura podría realizarse el 16 de enero, si bien la presidenta saliente, la socialista Susana Díaz, no lo pondrá fácil y anuncia que intentará seguir en el cargo, algo que no tiene muchos visos de prosperar.

    En cuanto a la Mesa del Parlamento, finalmente contará con la ausencia de Adelante Andalucía, que rehusó el ofrecimiento de Ciudadanos y no tendrá representación, por lo que PSOE, PP y Cs tendrán dos miembros y Vox, uno.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    unicef