Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Francisco Mena: “2018 será recordado como el año en que el narcotráfico le echó un pulso al Estado”

  • Narcoembarcaciones protagonistas del año en el Campo de Gibraltar
    Narcoembarcaciones, protagonistas del año en el Campo de Gibraltar
    Noticias
    El año 2018, que toca su fin, será recordado como uno de los “más convulsos en materia de narcotráfico de la historia del Campo de Gibraltar”. Así lo ha definido el movimiento antidroga de nuestra comarca. Su máximo exponente, Francisco Mena, ha asegurado que 2018 será siempre el año en el que “el narcotráfico le echó un pulso al Estado”.

    Y es que Mena ha recordado situaciones de “extrema gravedad” que se han vivido en la zona, como el rescate de dos narcos detenidos por la Policía en el hospital de La Línea o la muerte de un niño en la Playa de Getares de Algeciras, arrollado por una narcolancha. “Son hechos muy graves a los que no estábamos acostumbrados en la comarca. Es verdad que ese asunto es algo que viene golpeándonos con fuerza en los últimos años pero no con esta gravedad. Fueron seis meses, los primeros de año, muy duros para el Campo de Gibraltar y sobre todo para la gente que no tiene nada que ver con el narcotráfico, que es la mayoría”, aseguró.



    Mena reconoce, no obstante, que la situación “varió a partir del segundo semestre del año” gracias al “Plan de Seguridad impulsado por el Ministerio del Interior, que trajo consigo refuerzos en el número de agentes y otras medidas de presión contra el narcotráfico”.

    El también portavoz de la Plataforma Por tu Seguridad, por la de Todos, ha celebrado que la gravedad de esta situación ha “disminuido de forma sensible durante los últimos meses”. Eso, y el anuncio del Gobierno de “ejecutar en el Campo de Gibraltar un Plan Integral con inversiones en materia de seguridad o empleo”, hacen pensar a Francisco Mena que el año 2019 puede ser un año radicalmente distinto al que ahora acaba.

    Mena ha recordado que, en la comarca, aún faltan “más agentes en los distintos cuerpos de seguridad, más vehículos, más chalecos antibalas o más medios tecnológicos” para volver a la situación de normalidad que precisa la zona. Por ello, ha pedido “un compromiso a las administraciones”, al objeto de restablecer el principio de autoridad y la disciplina en el Campo de Gibraltar.


  • Te puede interesar

  • unicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja