Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Franco pide a Casado que reflexione sobre su afán por favorecer a Ceuta ante un Brexit “duro”

  • Juan Franco, alcalde de La Línea
    Juan Franco, alcalde de La Línea
    Noticias
    El compromiso de Pablo Casado, presidente nacional del PP, para hacer “todo lo que haga falta” y convertir a Ceuta en un enclave “estratégico económico” atractivo para que las empresas que salgan de Gibraltar por el Brexit se instalen en dicha Ciudad Autónoma, ha generado numerosas reacciones políticas y sociales en el Campo de Gibraltar, dónde no dan crédito al interés del PP por favorecer a Ceuta en vez de una comarca que no solo colinda con Gibraltar, sino que precisa de ayudas de toda índole para mejorar su maltrecha economía y su elevada tasa de desempleo.

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, asegura estar “muy descontento” con las intenciones de Pablo Casado, máxime cuando el popular “aspira a ser el próximo presidente del Gobierno”. El regidor linense, quien cree que esto incrementa su lógica de luchar por convertir a La Línea en Ciudad Autónoma, asegura que las empresas que pueden irse de Gibraltar “deben quedarse en La Línea”, aunque para ello “la ciudad debe contar con un régimen fiscal que ningún Gobierno ha concedido” al municipio. “Seguiremos luchando por ello”, aviso Franco, que ha pedido a Casado que “reconsidere” su afán por favorecer a Ceuta.

    Por su parte,  el vicesecretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix y también alcalde de San Roque ha mostrado su indignación con el líder del PP, mostrándose sensible con su vecina ciudad de La Línea: “Será porque La Línea y el Campo de Gibraltar no pertenecen a España. Seremos parte de otro país o de Marte o quizás de Júpiter”, dijo en su perfil personal de Facebook. En dicha publicación, Ruiz Boix continuó preguntándose “por qué las empresas no pueden cruzar la Verja y situarse en La Línea o por qué no exige un enclave estratégico económico para nuestra comarca que esté más cerca de Gibraltar”.

    “Ponerle el mapa a este castellano-leonés que sabe menos que un andaluz de 10 años, que ya saben que al lado de Gibraltar, muy pegadita, está La Línea de la Concepción”, reclamó Ruiz Boix antes de finalizar cargando directamente contra el popular: “Ah que éste es el que no iba a clases”.

    “Muchísimas gracias Pablo, en La Línea también te queremos taco”, ha manifestado con ironía Ángel Villar, concejal electo del PA en la corporación municipal linense. Mientras que Lorenzo Pérez Periañez, portavoz en España del Grupo Transfronterizo, también mostró su descontento con un simple “Otra más, se está luciendo”. Ambos escogieron, al igual que Ruiz Boix, sus redes sociales para mostrar su disconformidad con las declaraciones de compromiso de Pablo Casado.

    El líder nacional popular, aseguró ayer en Ceuta que si el Reino Unido “sale” de la Unión Europea también lo hará “por supuesto de la misma forma Gibraltar” y, en ese marco, Ceuta sería "una alternativa con un Régimen Económico y Fiscal (REF) capaz de atraer inversiones internacionales dentro de la ley pero con mejores tramos de fiscalidad, con facilidades para servicios financieros, on-line y empresas que generen riqueza, empleo y prosperidad para todos los ceutíes, los españoles y el resto de la UE".


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadEl mesón de Lolo