Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Arrastre de latas y cabalgatas para animar la víspera del Día de Reyes

  • Imagen de archivo de la cabalgata en Gibraltar
    Imagen de archivo de la cabalgata en Gibraltar
    Noticias
    La tradición del arrastre de latas se ha recuperado ya en la mayoría de la comarca campogibraltareña y, junto a las cabalgatas, servirán para anunciar el Día de Reyes en todos los pueblos de la zona, incluido Gibraltar. Los municipios del Campo de Gibraltar celebrarán una tradición algecireña que se ha exportado y que cada cinco de enero convierte a la bahía en un mar de ilusionados ruidos.

     

    En el pueblo del Peñón no hay arrastre de latas, pero sí la tradicional cabalgata, que saldrá de la plaza de las Casamatas a las siete y media de la tarde y hará su recorrido habitual por la Calle Real con 17 carrozas este año. Previamente, y también como es costumbre, personal de los servicios culturales adelantarán la cabalgata repartiendo caramelos y dulces.

     

    En Algeciras, la cabalgata está prevista a las cinco de la tarde desde la Avenida Virgen del Carmen (delegación de Hacienda), Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta. El arrastre de latas comenzará a las 12 (aunque se empezarán a concentrar una hora antes), desde la Plaza de Andalucía hasta el Llano Amarillo.



     

    La cabalgata de La Línea saldrá a las seis de la tarde, con un recorrido por calle Clavel, en su esquina con Muñoz Molleda, y continuará por la Plaza de la Constitución, calle Carboneros y Rafael de León. Con este motivo, las líneas de autobuses urbanos se verán afectadas y la Policía Local recomienda a los ciudadanos el uso de transportes públicos para evitar problemas circulatorios.

     

    En San Roque, la cabalgata de Reyes también saldrá a las seis de la tarde, desde la Barriada de la Paz y recorriendo Hermosilla, La Ermita, Los Sargentos, Avda. Gibraltar, Avda. El Ejército y Plaza Andalucía. Habrá también arrastre de latas y distintos actos en todas las poblaciones dependientes de San Roque.

     

    En Los Barrios, la cabalgata será a las seis de la tarde con recorrido por Avda. Alcalde Juan Rodríguez (antiguo Bar Sevilla) hasta finalizar en el Recinto Ferial y el arrastre de latas a las 11 de la mañana, desde el Paseo de la Constitución, Avda. III Centenario y Recinto Ferial.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    El mesón de Lolo
    unicef