Jueves, 21 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Un submarino nuclear británico hace maniobras alrededor del Peñón

  • El HMS Ambush, en una foto de archivo
    Noticias

    Un submarino nuclear británico está haciendo distintas maniobras alrededor del Peñón, con especial interés en la cara este y se espera que entre en el puerto de Gibraltar a lo largo del día de mañana viernes, una vez concluidos estos ejercicios.

     

    Como se sabe, el Ministerio de Defensa británico y el Gobierno de Gibraltar no informan públicamente de las actividades de estos sumergibles excepto cuando entran a puerto y sin dar detalles de la misión u objetivo que les lleva a atracar en el Peñón, más allá de la consabida fórmula de la “escala programada”.

     

    En esta ocasión se trata de un submarino de propulsión nuclear, presumiblemente el HMS Ambush, que tras realizar una trasferencia de personal cerca de Punta Europa a primera hora de la tarde de hoy, se dirigió a hacer diversas maniobras no conocidas en aguas de la cara este del Peñón.

     

    Se da la circunstancia que esta zona de ejercicios es la misma en la que el HMS Ambush ya protagonizó un serio incidente el 20 de julio de 2016, cuando chocó contra un carguero, aunque afortunadamente no hubo victimas humanas entonces.


    Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcruz roja
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox