Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Borrell: “Esto comienza a parecerse a una comedia italiana”

  • El ministro Borrell
    El ministro Borrell
    Noticias
    Borrell ha criticado hoy la decisión británica de salir de Europa y la gestión que el Reino Unido está haciendo: “Esto comienza a parecer una comedia italiana”. Ha asegurado que España ha tomado ya las medidas para afrontar un Brexit sin acuerdo.

    El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha considerado hoy "muy posible" que finalmente se prorroguen los plazos para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al menos hasta las próximas elecciones europeas del próximo mes de mayo. 

    "El verdadero Brexit son las elecciones al Parlamento Europeo, que se han planteado sin el Reino Unido", convencido de que es poco probable que el Parlamento británico apruebe mañana el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas sobre el Brexit. 

    En su intervención en un desayuno informativo organizado este lunes por Europa Press, Borrell ha explicado que un Brexit “duro o por las bravas” sería una “catástrofe para todo el mundo”.

    “Esto comienza a parecer una comedia italiana. Ahora me voy y ahora no me voy”, aseguró con ironía. “Hagan lo que hagan saldrán mal porque estamos ante un proceso que es uno de los más absurdos tiros al pie que se ha tirado un país en la historia moderna del mundo”, sentenció.

    Borrell, no obstante, ha asegurado que el Gobierno está preparado para hacer frente a un “Brexit sin acuerdo” y así ya cuenta con medidas legislativas y reglamentarias para paliar los principales efectos de la salida del Reino Unido. 


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef