Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE defiende los PGE: “Ya era hora de que se apostara por el Campo de Gibraltar”

  • Salvador de la Encina defiende los PGE del Gobierno de Sánchez para el Campo de Gibraltar
    Salvador de la Encina defiende los PGE del Gobierno de Sánchez para el Campo de Gibraltar
    Noticias
    La cúpula comarcal del PSOE ha presentado las partidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pintado, para el Campo de Gibraltar, en el borrador de sus Presupuestos Generales del Estado para 2019 que están pendientes del trámite parlamentario para su aprobación y entrada en vigor.

    Unas cuentas que vienen a “darle un giro radical” a la “escasa apuesta” que, según los socialistas, hicieron durante sus siete años de gobierno los dirigentes del PP.

    “Ya era hora de que se apostara por el Campo de Gibraltar”, se ha atrevido a decir el diputado Salvador De la Encina, que cifra en 331 millones de euros las inversiones recogidas en el anteproyecto de ley de los PGE. Lo más destacado de este documento, según De la Encina, es la prioridad que en materia de seguridad e infraestructuras ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez: “Vamos a hacer una importante apuesta en el ferrocarril, entendiendo que tenemos que cumplir con los plazos estimados por la UE para tener modernizado el tramo Algeciras-Bobadilla. Los presupuestos recogen 223 millones de euros para ese trazado”, aseguró. “Es una cantidad siete veces superior a la que invirtió el PP de Rajoy”, recordó.

    En materia de seguridad, De la Encina habló del Plan Especial que el ejecutivo central impulsará en el Campo de Gibraltar. “Este Gobierno tiene un plan potente para luchar contra el narcotráfico. Trataremos de recuperar el principio de autoridad que se perdió en un momento dado por la dejadez y el abandono al que hemos estado sometidos en la comarca. Afortunadamente eso ya es historia”, dijo De la Encina, quien recordó que gracias a la inversión de ocho millones de euros ejecutada en 2018 llegaron a la comarca 286 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a los que se sumarán otros 46 en los próximos días.



    Según el diputado socialista “apostar por la seguridad” será el inicio de la recuperación de la comarca puesto que con unos niveles dignos en esa materia “las empresas verán con más atracción e interés” invertir en el Campo de Gibraltar.

    De la Encina anunció que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará la zona en próximas fechas. El PSOE, que ha presentado a los sindicatos de la zona las partidas previstas para el Campo de Gibraltar, ha puesto el acento también en las partidas sociales, la subida de los salarios de los funcionarios públicos o el incremento del salario mínimo a los 900 euros.

    Singularidad de La Línea

    El diputado nacional aseguró que el Gobierno “no abandonará” a La Línea de la Concepción, a la que promete estar trabajando en reconocer “de alguna forma” su singularidad. Contestó así De la Encina al achaque del líder de la UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, que reclamó un plan específico de inversiones para La Línea ante su situación de paro o las consecuencias del Brexit.

    “El Gobierno puede garantizar que luchará para que no se pierdan los puestos de trabajo en Gibraltar y para garantizar la plena fluidez en la Verja”, aseveró De la Encina, quien pidió al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que en su condición de Senador apruebe en Cámara Alta estos presupuestos porque son “muy buenos” para el Campo de Gibraltar.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcaritas
    publicidadcruz roja