Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Juanma Moreno Bonilla, investido presidente de la Junta de Andalucía

  • Fin de ciclo socialista en la Junta

    Juan Manuel Moreno Bonilla tomará posesión el próximo viernes
    Juan Manuel Moreno Bonilla tomará posesión el próximo viernes
    Noticias
    El malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) ya es presidente electo de la Junta de Andalucía, convirtiéndose en el primero no socialista que gobernará en la comunidad andaluza tras casi cuatro décadas de dominio socialista.

    Como estaba previsto, no hubo sorpresas de última hora durante la histórica investidura  y el candidato popular recibió un total de 59 votos procedentes del PP (26), Ciudadanos (21), con quienes llega a un acuerdo de Gobierno, y Vox (12), formación con la que llegó a un acuerdo de investidura. En contra, los 33 del PSOE y los 17 de Adelante Andalucía.

    La toma de posesión del nuevo presidente será el próximo viernes en el Palacio de San Telmo, sede del Parlamento Andaluz, y se espera que el lunes 21 se conozcan los miembros de este primer gobierno no socialista. Unos consejeros que tendrán su primer Consejo de Gobierno en la localidad malagueña de Antequera, el día 25. El presidente anunció, a través de Twitter, que los consejos se celebrarán “a lo largo de la legislatura que comienza en las ocho provincias de Andalucía”.

    El presidente electo manifestó a los medios que su primera medida será “una auditoría integral para saber lo que hay en la Junta de Andalucía”, además de bonificar el impuesto de sucesiones. En sus primeras palabras, Moreno anunció también que no cree que le concedan los cien días de cortesía y que su intención es que el Gobierno comience a funcionar nada más tomar posesión.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    caritas