Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Sánchez considera a Gibraltar un tema bilateral entre Londres y Madrid, haya o no Brexit

  • Pedro Sánchez, en Estrasburgo
    Pedro Sánchez, en Estrasburgo
    Noticias
    Según el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la cuestión de Gibraltar es un tema bilateral que deben tratar el Reino Unido y España y, por tanto, es independiente de que se produzca el Brexit y de las condiciones de la salida británica de la Unión Europea.

     

    "Gibraltar siempre será un problema entre el Gobierno de España y el Gobierno de Reino Unido, pero será un problema constructivo para ambos", ha declarado Sánchez en una rueda de prensa en la sede del Parlamento europeo en Estrasburgo (Francia), tras participar en un debate sobre el futuro del proyecto europeo.

     



    El presidente Sánchez ha puesto como ejemplo los cuatro memorandos acordados entre Londres y Madrid, vinculados al acuerdo del Brexit, y la voluntad de ambos países para llegar a acuerdos bilaterales futuros que resuelvan los contenciosos respecto a Gibraltar.

     

    Pedro Sánchez mantuvo hoy reuniones con los candidatos de los grupos popular y socialista europeos para presidir la próxima Comisión Europea, Manfred Weber y Frans Timmermans, respectivamente, y han repasado la situación creada por el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del Brexit.

     

    La visita a Estrasburgo de Sánchez, que ha estado acompañado del ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano, ha incluido la visita a la exposición fotográfica "Transición y Constitución española", inaugurada el martes en la Eurocámara con motivo de los 40 años de la Constitución.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    caritas
    unicef