Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce cuestiona que España pueda afrontar “sin riesgos” un posible Brexit duro

  • Landaluce con Fernández Díaz y García Margallo en imagen de archivo
    Landaluce con Fernández Díaz y García Margallo en imagen de archivo
    Noticias
    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha pronunciado este jueves sobre el Brexit. Lo ha hecho en calidad, que también lo es, de senador nacional del Partido Popular.

    Landaluce asegura que los últimos acontecimientos en torno a la salida británica de la Unión Europea, tras la derrota parlamentaria de Theresa May en relación a su acuerdo de un "brexit pactado", no han hecho más que generar “incertidumbre” en el Campo de Gibraltar y también, “desconfianza” en los planes del Gobierno.



    El popular asegura que hay “muchas preguntas que resolver, incluso si habrá o no finalmente Brexit”, al tiempo que pone en duda la versión del ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien insiste en que España está preparada para no sufrir, en exceso, las consecuencias de un Brexit duro. “El ministro dice que España está preparada para afrontar sin riesgo un Brexit duro y yo lo pongo en duda, la verdad”, dijo Landaluce.

    “Borrel dice estamos preparados para cualquier situación porque los protocolos negociados entre España y Reino Unido se mantendrán pase lo que pase, pero yo no lo tengo tan claro porque Picardo ha dicho todo lo contrario”, recordó el popular, quien asegura que España “no tiene pulmón” para aguantar y enfrentarse a “todo” lo que se le viene encima.

    Landaluce insiste en que el Partido Popular, en este contexto de preocupación, tiene la intención de “velar por los trabajadores españoles en Gibraltar y por la aplicación de una zona de especial fiscalidad para nuestra comarca”.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef
    Publicidadcaritas