Lunes, 27 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Juanma Moreno jura su cargo como presidente de la Junta de Andalucía

  • Nueva etapa política en Andalucía

    Juanma Moreno, en su discurso tras tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía
    Juanma Moreno, en su discurso tras tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía
    Noticias

    Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) ya es presidente de la Junta de Andalucía tras tomar posesión de su cargo esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento andaluz, poniendo fin a casi cuatro décadas de socialismo.

    Arropado por numerosos compañeros de partido, como el presidente nacional Pablo Casado, y su familia, Moreno juró como presidente también delante de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, dos de sus principales valedores.

    Moreno dejó entrever en un discurso lleno de buenas intenciones y en el que tuvo un emotivo recuerdo a su difunto padre, que su proyecto de Gobierno tendrá muy en cuenta el legado dejado por el Ejecutivo de Rajoy, “aprovechando las cosas del pasado para un futuro mejor. No quiero ser Presidente de una Andalucía sumisa y silenciosa sino de la Andalucía que dialoga, que se expresa y confía en el poder del entendimiento. Porque esa es la Andalucía mayoritaria y real”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    No será hasta el próximo lunes cuando se conozcan los nombres de los nuevos consejeros de Gobierno, que celebrará su primera reunión en la localidad malagueña de Antequera el próximo 25 de enero.

    A pesar de ello, ya se conoce que el vicepresidente, Juan Marín también asumirá Turismo, mientras que Javier Imbroda, también de Ciudadanos, asumirá Educación y Deporte. Rogelio Velasco, además, será el titular de Economía. Elías Bendodo, hombre de confianza de Moreno, será el número tres del Gobierno.

    En la provincia de Cádiz se espera que dentro de ese Gobierno haya al menos un representante, sonando repetidamente el nombre de Ana Mestre como consejera de Salud, si bien nada de eso está confirmado.

    El nombre del delegado del Gobierno en Cádiz también sigue siendo una incógnita, y centra también el interés quienes serán finalmente los encargados de pilotar los destinos del puerto de Cádiz y del de Algeciras.