Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Moreno Bonilla da a conocer los nombres del primer gobierno no socialista de Andalucía

  • Tomarán posesión mañana

    Juan Manuel Moreno Bonilla, antes de comparecer ante los medios
    Juan Manuel Moreno Bonilla, antes de comparecer ante los medios
    Noticias
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha dado a conocer la composición del primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Un “Gobierno para el cambio”, como ha dicho en repetidas ocasiones, que pone punto y final al dominio socialista de las cuatro últimas décadas.

    Al contrario que Ciudadanos, que fue dando a conocer los nombres de sus consejeros durante los últimos días, Moreno prefirió esperar hasta el día de hoy para presentar a los suyos. Así, se confirma que el malagueño Elías Bendodo será el consejero de Presidencia e Interior, como ya se había especulado.



    El resto de consejeros por parte del PP son Alberto García Valera como titular de Hacienda, Industria y Energía; Jesús Aguirre será  consejero de Salud y Familia. La que fuera delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, asumirá la responsabilidad de Agricultura y Desarrollo Sostenible. Marifrán Carazo será la consejera de Fomento y Ordenación del Territorio, y Patricia del Pozo será la de Cultura.

    Por parte de Ciudadanos, Juan Marín, que será vicepresidente, asumirá además Turismo, Justicia, Políticas Migratorias y Violencia de Género; Rogelio Velasco será el consejero de Economía; Javier Imbroda de Educación, Formación y Deporte; Rocío Blanco tendrá a su cargo Empleo y Emprendimiento, mientras que Rocío Ruiz asumirá las competencias en Asuntos Sociales.

    El primer Consejo de Gobierno presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla se celebrará el próximo sábado, 26 de enero, en la localidad malagueña de Antequera.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef