Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo: “El día después del Brexit no tiene por qué haber problemas en el paso fronterizo”

  • Fabian Picardo, en su intervención en el acto de Los Barrios
    Fabian Picardo, en su intervención en el acto de Los Barrios
    Noticias
    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a las poblaciones gibraltareñas y campogibraltareñas, a pesar de la difícil situación que vive el Reino Unido por la falta de acuerdo parlamentario del texto pactado entre su líder, Theresa May, y la UE para hacer efectivo el Brexit.

    Picardo ha confesado estar “seguro” que el día después de que comience el periodo de transición, es decir el 30 de marzo, la frontera “no tiene por qué enfrentarse a problemas en cuanto al paso de personas o mercancías”.

    "Podemos seguir todavía siendo tan próximos y trabajando comúnmente en el bien común en esta zona, que creo que es lo que intenta reflejar el gobierno del Reino Unido a la futura relación que puede tener con la Unión Europea (UE)", ha añadido en este sentido antes de participar, en la tarde de este martes, en un acto organizado por Mar del Sur en un hotel de Los Barrios.

    Para Picardo, la realidad del Brexit “que no fue la opción que escogió el pueblo gibraltareño”, no tiene que ser una excusa “con la que los pueblos se tienen que enfrentar". Así, ha añadido que "fue una decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea y apostar por una relación económica diferente, pero no nula".

    En cuanto al memorandum de entendimiento respecto a Gibraltar, suscrito entre España y Reino Unido, Picardo ha manifestado que "la posición del Gobierno de Gibraltar es clara y es, como la posición del Gobierno del Reino Unido, un poco diferente a la de España aunque estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera".

    En este sentido, Picardo ha explicado que "Reino Unido, España y Gibraltar quieren mantener esos acuerdos porque pensamos que son buenos, que son la base sobre la cual podemos asegurar que mantenemos el espíritu de esos acuerdos y que el día después del Brexit seguimos con una relación tan positiva como la de hoy".


  • Te puede interesar

  • unicef
    Ayuntamiento de La Línea
    caritas