Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Sanz será viceconsejero de Interior en la Junta y Ortiz presidirá el PP provincial

  • José Ortiz con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno
    José Ortiz con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno
    Noticias
    Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz, podría ser el próximo viceconsejero de Interior en la Junta de Andalucía, mientras que el alcalde de Vejer, José Ortiz, ocuparía su lugar al frente del partido en la provincia, según una información de El Confidencial.

    De esta manera, los afines a Soraya copan puestos en el nuevo gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, y es que no hay que olvidar que Antonio Sanz fue el encargado de dirigir la campaña de Sáenz de Santamaría en las primarias ante Pablo Casado, candidato por el que se decantó Ortiz claramente.



    El regidor vejeriego, que en las pasadas elecciones autonómicas fue el número uno por Cádiz, será elegido como nuevo presidente del PP provincial en una próxima junta directiva del partido que será convocada de modo urgente, según afirman desde El Confidencial, que cita fuentes de Génova.

    Con este nombramiento, Antonio Sanz entra a formar parte de la Consejería comandada por Elías Bendodo. El político jerezano tiene experiencia en materia de Interior gracias a los años en los que fue delegado del Gobierno en Andalucía, puesto del que cesó tras la moción de censura a Rajoy.

    Ortiz, por su parte, tiene ahora la labor de rearmar el PP a nivel provincial tras la etapa de Sanz, con el que las discrepancias eran conocidas desde hace tiempo. No hay que olvidar que el PP fue la cuarta fuerza política en la provincia el pasado 2 de diciembre, fracaso edulcorado con el pacto de gobierno con Ciudadanos y de investidura con Vox que les ha permitido gobernar la Junta de Andalucía.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea