Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Centro de Coordinación de la inmigración en el Estrecho amplía su composición

  • Grupo de inmigrantes llegando a la isla de Alborán. Foto Cuartel General de la Flota
    Grupo de inmigrantes llegando a la isla de Alborán. Foto Cuartel General de la Flota
    Noticias
    El Centro de Coordinación para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, incluirá a partir de ahora en su composición a representantes de la Secretaría de Estado de Migraciones y de las delegaciones del Gobierno en Andalucía, Ceuta y Melilla, que hasta ahora estaban ausentes. 

    El pasado viernes, día 25 de enero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la modificación del Acuerdo de creación de dicha Autoridad de Coordinación, en concreto de la composición de su Centro de Coordinación. El Consejo de Ministros del pasado 14 de diciembre acordó esta modificación, aunque hasta ahora no se ha publicado en el BOE.

    Dicho Centro de Coordinación incluye representantes de las Fuerzas Armadas, FRONTEX, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, Capitanías Marítimas, SASEMAR y Cruz Roja, además de las cuatro nuevas incorporaciones.

    En el mismo Acuerdo de 14 de diciembre, que rectifica el de creación de 3 de agosto de 2018, se afirma que dicho Centro de Coordinación actuará en cooperación con el Centro de Emergencias de la Comunidad Autónoma.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas