Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Morón cree que los problemas del Brexit se pueden absorber porque hay “riqueza instalada más que suficiente”

  • Manuel Morón, presidente del Puerto de Algeciras
    Manuel Morón, presidente del Puerto de Algeciras
    Noticias
    El presidente del Puerto de Algeciras, Manuel Morón, reivindica al propio puerto y al polígono industrial de la Bahía como los principales creadores de empleo en el Campo de Gibraltar y considera que “hay una riqueza instalada más que suficiente para poder absorber los posibles problemas del Brexit”.

     

    En una entrevista emitida en la sección “El Enfoque” de la Crónica de Andalucía de RNE el pasado miércoles día 23, Morón dice que difiere de la opinión –“de la que se ha hablado mucho”—según la cual “el Peñón es la principal fuente de riqueza de nuestra comarca”.

     

    El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) repasó los datos que hacen del puerto uno de los principales de Europa, por el que pasan al año 100 millones de toneladas de mercancías (por tercer año supera esa cifra), 338.000 camiones y 6 millones de pasajeros, todo ello sin poder disponer de los enlaces ferroviarios necesarios para ese potencial, reclamación que también expuso.

     

    “Una cosa muy importante que tiene la actividad del puerto –dijo--es la creación de empleo. En el último estudio que nos hizo la Universidad de Cádiz estamos alrededor de 30.000 puestos de trabajo los que genera de una forma directa, indirecta o inducida el puerto de Algeciras”.

     

    Estos datos le permiten concluir que el puerto de Algeciras “es, por tanto, un pilar fundamental de la economía de esta comarca y de la economía de Andalucía también”.

     

    Preguntado sobre el Brexit, contesta que “fundamentalmente afecta a los trabajadores de la zona, especialmente de la ciudad de La Línea, que es la ciudad fronteriza con Gibraltar, que pueden ver dificultado su paso diario de un lado a otro de la frontera”.

     

    “Se ha hablado mucho –continua-- que el Peñón es la principal fuente de riqueza de nuestra comarca, yo difiero de esa opinión. Aquí tenemos el primer polígono industrial de Andalucía, el primer puerto de España y yo creo que hay una riqueza instalada a este lado de la verja más que suficiente para poder absorber esos posibles problemas que se produzcan con el Brexit, que ojalá no afecten para nada, sobre todo a esos trabajadores que pasan diariamente de un lado a otro de la verja”.

     

    Estas declaraciones vienen a confirmar las informaciones publicadas por Noticias Gibraltar en noviembre pasado y que confirmaban al polígono industrial asociado en la AGI y al Puerto de Algeciras como los verdaderos grandes creadores de empleo en la comarca, con casi 50 mil puestos de trabajo directos, indirectos o inducidos.

     


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    unicef
    caritas