Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD vota en contra del proyecto de ley que presenta Picardo para el Brexit

  • El líder del GSD, Keith Azopardi
    El líder del GSD, Keith Azopardi
    Noticias
    La retirada de la Unión Europea se aprobará en el Parlamento de Gibraltar, pero no por unanimidad. El GSD votó en contra del Proyecto de Ley diciendo que no estaba satisfecho con las referencias al acuerdo de retirada, algo que el ministro principal, Fabian Picardo, describió como "falta de comprensión". Así lo ha anunciado la televisión del Peñón y lo han confirmado, con sus votos y sus manifestaciones, los dirigentes de la oposición.

    En las últimas semanas han sido varias las voces que desde la formación política que lidera Keith Azopardi, han mostrado su descontento, tanto en foros oficiales como en círculos sociales, con la postura adoptada por Picardo en torno al acuerdo de salida que el ministro principal apoyó en lo concerniente a Gibraltar, situándose al lado de Theresa May.

    Cabe recordar que la premier británica sufrió una derrota contundente en la cámara de Westminster, y eso se interpreta en el Peñón como un fracaso de Picardo. Sin embargo, teniendo en cuenta el voto masivo de los ciudadanos gibraltareños a la permanencia en la UE parecía que, llegado el momento, el consenso se mantendría, algo que finalmente no ha ocurrido.



    Tanto Azopardi como Roy Clinton o Danny Feetham han venido reiterando, en varias ocasiones, que había algunos puntos en los memorándums de salida en los que no estaban de acuerdo.

    El número uno del GSD, Keith Azopardi, considera que España ha salido muy beneficiada en ese acuerdo y que siempre tendrá la última palabra en los asuntos de Gibraltar.

    Según la información de la televisión pública, también Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar, ha mostrado su rechazo al Proyecto de Ley y dijo que era más importante presentar un frente unido. Ella dijo que todos en Gibraltar eran duros en la cuestión de la soberanía y que no había necesidad de tratar de obtener puntos por encima.

    Parece que Picardo, al igual que May, se queda solo en el controvertido asunto del Brexit.


  • Te puede interesar

  • unicef
    caritas
    El mesón de Lolo