Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Franco pide una reunión a Moreno Bonilla para "no olvidar" a La Línea

  • Juan Franco, alcalde de La Línea, en su despacho.
    Juan Franco, alcalde de La Línea, en su despacho
    Noticias

    Juan Franco se ha puesto en contacto con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. El alcalde de La Línea de la Concepción ha remitido, en las últimas horas, un escrito a Juan Manuel Moreno Bonilla pidiendo una reunión "formal" para tratar los asuntos pendientes que tiene la administración autonómica con la localidad, especialmente en las materias competentes del gobierno andaluz como formación, empleo o asuntos sociales.

    Aunque el regidor linense reconoce que hay que dar al nuevo presidente andaluz un tiempo "de cortesía", en su escrito le ha recordado que el pasado mes de septiembre se comprometió a impulsar, en La Línea, un Plan Especial desde la Junta si llegaba a la presidencia de dicha institución. En su misiva, Franco "felicita" al popular por su "reciente nombramiento" pero eso sí, le recuerda "los compromisos adquiridos con la ciudad el pasado 21 de septiembre, relativos a la puesta en marcha de un Plan Especial que incidiera en materias tales como la creación de puestos de trabajo o fiscalidad".



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    "Entiendo que estará de trabajo hasta arriba y que cuando dijo aquello lo dijo con toda su buena voluntad", insistió el dirigente linense, quien ante esta situación le ha solicitado una reunión de trabajo "a la mayor brevedad  posible" a objeto de "poder analizar conjuntamente la situación por la que atraviesa el municipio y la exigencia de buscar soluciones, tomando como referencia las competencias con que cuenta la Junta de Andalucía", recordó el primer edil.

    El alcalde de La Línea de la Concepción ha reiterado en diferentes ocasiones su petición de un plan de actuaciones específico para la ciudad, demanda no atendida hasta el momento por ninguna administración. "Lo que si tenemos claro es que sin la ayuda de las instituciones supramunicipales es prácticamente imposible avanzar en muchas materias, básicamente porque un Ayuntamiento no tiene competencias en materias como las que, precisamente, son las que más carencias sufren en el municipio", aseguró Franco, quien se ha mostrado esperanzado en que con la llegada de Moreno Bonilla y el PP al gobierno autonómico, las cosas sean "mejores" para su localidad.

    "En La Línea mantenemos un pacto de gobierno con el PP que entendemos ha funcionado a la perfección. Creemos que por ahí las puertas pueden estar abiertas de par en par con la Junta de Andalucía. Y no solo por eso, sino por una cuestión de lealtad administrativa y política que nosotros, desde este equipo de gobierno, estamos dispuestos a protagonizar con esta y con todas las administraciones", concluyó.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico