Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno británico sigue pensando en abandonar la UE el 29 de marzo

  • Theresa May advierte de que sus planes siguen siendo salir de la UE en marzo
    Theresa May advierte de que sus planes siguen siendo salir de la UE en marzo
    Noticias
    El Gobierno británico continúa "determinado" a tener todo preparado para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo. El portavoz oficial de Theresa May, premier británica, advirtió que el Ejecutivo no ha cambiado de opinión, en contra de lo que manifestó el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que dijo que el Brexit podía retrasarse.

    En una entrevista en Radio 4 de la BBC, Hunt declaró que el "divorcio" entre Londres y Bruselas podría verse prorrogado si se reinicia la negociación y se llega a un nuevo acuerdo con Bruselas a finales del próximo marzo, a fin de poder aprobar legislación esencial.



    Sin embargo, el portavoz de May reiteró poco después el compromiso de la mandataria conservadora de conseguir llevar a cabo la salida oficial de la UE en la fecha prevista, dentro de poco menos de dos meses.

    Esa misma fuente informó de que el Ejecutivo continúa interesado en explorar posibles soluciones tecnológicas alternativas al "backstop" irlandés, el mecanismo diseñado para evitar el restablecimiento de una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

    La jefa de Gobierno ha avanzado que el 13 de febrero volverá a la cámara para exponer sus planes si, para entonces, todavía no ha logrado pactar con Bruselas modificaciones que faciliten la aprobación del acuerdo del Brexit.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef
    PublicidadAyuntamiento de La Línea