Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El viento derriba el Circo Berlín que se encontraba junto a la frontera

  • Circo Berlín, arrasado por el temporal
    Circo Berlín, arrasado por el temporal
    Noticias
    El fuerte temporal de viento y lluvia que azota, desde las últimas horas, a todo el área del Estrecho y a las localidades del Campo de Gibraltar se ha cebado en la mañana de este viernes con el Circo Berlín, que se encontraba desde hacía días de gira en La Línea de la Concepción, concretamente en los terrenos del recinto ferial que se asientan junto a la frontera de Gibraltar. Aunque no hay heridos, según la información que ha podido recabar Noticias Gibraltar, los daños materiales sí pueden ser cuantiosos.

    Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la mañana. De acuerdo con la información que maneja esta redacción, una fisura en una de las lonas del circo permitió al fuerte viente de componente oeste impactar con su estructura y "hacer una especie de efecto vela", según ha relatado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea. El viento ha derribado la estructura completa del Circo, que ha quedado totalmente tirado en el suelo. "Por lo que sabemos, las luces, las gradas, el sistema auditivo, la carpa... Todo ha quedado inutilizado y sus propietarios están desolados", aseguró Bernardo Piña.

    El Circo Berlín da trabajo a treinta personas de un total de cuatro familas distintas. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, tan solo un golpe sufrido por el propietario del Circo, en su afán por entrar dentro del recinto y tratar de paliar los daños. "Tan sólo tiene la contusión pero una desolación total, que duele mucho más". 



    Además de este destrozo, el temporal ha cuasado desperfectos también en el Cementerio Municipal 'San José'.

    El puerto de Tarifa cierra a la navegación por el temporal

    El puerto de Tarifa ha cerrado hoy a la navegación marítima como consecuencia del fuerte temporal de poniente que azota desde primeras horas de la mañana al Estrecho de Gibraltar. La cancelación se mantendrá durante el día en las comunicaciones entre los puertos de Tarifa y Tánger, hasta que no remita el temporal.  El puerto de Algeciras, por su parte, mantiene las comunicaciones en sus conexiones marítimas con los puertos de Ceuta y Tánger.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta amarilla en toda la zona del Estrecho por lluvias, vientos y fenómenos costeros.


  • Te puede interesar

  • caritas
    cruz roja
    unicef