Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Operación Lupita permite la detención de 52 personas

  • Noticias
    Un total de 52 personas detenidas es, hasta el momento, el balance definitivo del Cuerpo Nacional de Policía en relación a la Operación Lupita, que culminó el miércoles con distintas actuaciones en Algeciras, Los Barrios, Chiclana y Alcobendas. De ellas, 17 han pasado esta mañana a disposición judicial y 22 han quedado en libertad con cargos.

    El Juzgado de Instrucción nº2 de Algeciras lleva el caso, que trata de llegar al fondo de una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos meses en el Campo de Gibraltar. De los detenidos, un total de 13 se encuentran ya en prisión y 22 han quedado en libertad con cargos a la espera de ser citadas por la jueza que instruye el caso y que mantiene el secreto del sumario.

    En el operativo, se han incautado unas 10 toneladas de hachís, 60.000 euros en efectivo, varios vehículos, activos en cuentas bancarias, fincas, motores fuera borda y embarcaciones semirrigidas y varias motos de agua utilizadas para contactos rápidos en Marruecos y para intentar huir ante una posible actuación policial. Además, la investigación apunta a otras propiedades en distintos puntos de Andalucía y España, como la casa de Alcobendas en Madrid, donde fue detenido el principal cabecilla de la banda Emilio el Moro, junto a su mujer y una tercera persona.

    Según fuentes próximas a la investigación, algunos de los participantes en la trama trataban de aparentar una vida normal, acudiendo incluso a diario a sus trabajos y tratando de ocultar los bienes conseguidos a forma ilícita.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadEl mesón de Lolo